Atlético Tucumán venció a Godoy Cruz por 2-1, como local, en el debut de ambos en la Superliga con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez para el “Decano” y de Sebastián Olivarez para el “Tomba”, que sufrió la expulsión de Fabrizio Angileri.

Atlético Tucumán cambia jugadores y entrenadores pero conserva un estilo futbolístico que le permitió ser protagonista en las últimas temporadas, lo que quedó reflejado esta tarde cuando le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1, en la presentación de ambos conjuntos en la Superliga argentina de fútbol de primera división.

La balanza se inclinó en el primer tiempo a favor de los tucumanos que sacaron dos goles de ventaja con las conquistas de Franco Sbuttoni y del goleador Luis Rodríguez, y aunque en el complemento llegó el descuento de Sebastián Olivarez, Godoy Cruz se marchó del estadio “Monumental” con las manos vacías, algo que es habitual para los equipos que visitan ese escenario.

Atlético Tucumán sacó grandes dividendos de los errores defensivos de su adversario, atributo al que le agregó capacidad para definir y, por éso, hizo su presentación en la Superliga sumando tres puntos que siempre son importantes en el arranque de una competencia.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

El primer tiempo fue de dominio claro del local que marcó los dos goles, pero el visitante reaccionó después del descanso; descontó y aunque no contó con chances claras para conseguir la igualdad le puso emoción y suspenso al cierre del encuentro.

Dos errores cometidos por la defensa de Godoy Cruz antes de la media hora fueron claves ya que el local los aprovechó para marcar sus goles y, prácticamente, sentenciar el marcador

El partido comenzó a definirse a los 16 minutos del primer tiempo cuando Sbuttini ganó con mucha comodidad en el área del conjunto mendocino para meter un perfecto cabezazo que dejó sin reacción al arquero uruguayo Leonardo Burián.

Godoy Cruz tuvo la chance más clara un par de minutos antes, pero Santiago García desvió el remate desde el borde del área chica cuando Cristian Lucchetti había queda sin chances de intervenir en la jugada.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El gol de “Pulguita” Rodríguez -definió casi desde el punto del penal tras un centro atrás de David Barbona, quien recuperó el balón por una mala salida del rival- fue el golpe que dejó sentido al “Tomba”.

Sin embargo, otra fue la situación en el complemento porque los mendocinos, con más ganas que fútbol, se acercaron hasta el arco de Cristian Lucchetti aunque el esfuerzo sólo les sirvió para achicar la diferencia.

La temperatura, que rondó los 30 grados, afectó a los protagonistas y si bien el primero en sentir el calor fue Godoy Cruz, los tucumanos también fueron afectados en los minutos finales ya que sintieron el esfuerzo de los 45 minutos iniciales y por haber jugado contra Independiente, el martes pasado, por la Copa Sudamericana.

-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Rafael García, Franco Sbuttoni y Nahuel Zárate; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Godos Cruz de Mendoza: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez y Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larreira.

Goles en el primer tiempo: 16m Franco Sbuttoni (AT) y 22m Luis Rodriguez (AT).

Gol en el segundo tiempo: 12m Sebastiám Olivarez (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Roberto Ramírez por Leonardo Burián (GC) y Victorio Ramis por Javier Correa (GC), 26m Nicolás Romat por Gonzalo Freitas (AT), 34m Dardo Miloc por Ismael Blanco (AT), 36m Angel González por Luciano Abecasis (GC) y 40m Favio Alvarez por Gervasio Núñez (AT).

Incodencias: en el segundo tiempo, 42m expulsado Fabricio Agileri (GC)

Amonestados: Rodrigo Aliendro (AT) y Felipe Rodríguez; Gastón Giménez y Javier Correa (GC)

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here