Emanuel Gigliotti, al tomar el rebote de un tiro penal que él mismo ejecutó y fue rechazado por Gastón Sessa, marcó el único gol del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, de la capital tucumana y correspondió a la última fecha del torneo Apertura de fútbol.

Con este triunfo, Atlético suma 22 puntos pero lo más importante es que llegó a 1,157 de promedio, salió de la zona de descenso directo y dejó en ese lugar a los platenses que no pueden detener la caída y ahora tienen un coeficiente de 1,094, el segundo peor ya que sólo supera a Chacarita, con 1.000 Los dirigidos por Osvaldo ”Chiche” Sosa consiguieron el cuarto triunfo consecutivo jugando de local y ahí está la clave de la recuperación mostrada en el último tramo del Apertura.

Atlético tuvo más tiempo el balón en el arranque del encuentro, pero le costó mucho inquietar al arquero Gastón Sessa, y además dio demasiadas ventajas defensivas.

Un remate desde fuera del área de Emanuel Gigliotti y una falta contra Sebastián Longo que era penal pero Sergio Pezzotta transformó en tarjeta amarilla para el volante por considerar que fingió, fueron las acciones más importantes del local.

Gimnasia tardó en acomodarse en el campo de juego pero cuando descubrió los huecos dejados por la defensa del conjunto tucumano, el gol comenzó a rondar por el arco que defendió Lucas Ischuk.

En un minuto, el visitante tuvo las dos primeras chances: primero Juan Cuevas no pudo dominar cuando estaba solo frente al arco y de inmediato José Vizcarra sacó un remate que pegó en el poste tras desviarse en las manos de Ischuk.

Un mano a mano que no supo resolver Vizcarra; un cabezazo de Landa que salió junto al poste y otra chance despediada por Cuevas, demostraron que el ”lobo” fue más peligroso a la hora de atacar.

El partido cayó en un ”pozo” en el segundo tiempo y parecía encaminarse al 0 a 0, hasta que Longo fue a buscar el balón en el área, Sessa lo tocó en forma innecesaria y esta vez Pezzotta cobró el penal.

La falta fue ejecutada por Gigliotti y Sessa rechazó el remate, pero la pelota le cayó otra vez al ex delantero de All Boys que tomó el rebote y anotó un gol fundamental para los tucumanos.

Gimnasia sintió el golpe, no tuvo resto para buscar el empate y se resignó a despedir el año con otra derrota que lo complica demasiado su futuro.

– Síntesis –

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (7); Rodrigo Herrera (5), Javier Páez (6) y Matías Villavicencio (5); Johnatan Blanes (5), Damián Musto (6), Diego Erroz (6), CESAR MORE (7) y Sebastián Longo (6); Juan Pablo Pereyra (6) y Emanuel Gigliotti (6). DT: Osvaldo Sosa.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa (6); Alvaro Ormeño (6), Ariel Agüero, (5), R. Maldonado (5) y Lucas Landa (5); Lucas Castro (5), Fabián Rinaudo (6), Esteban González (5) y Juan Cuevas (5); José Viazcarra (5) y Roberto Sosa (4). DT: Pablo Fernández.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Gigliotti (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Claudio Sarría (5) por Blanes (AT), 20m. Fabio Escobar (5) por Pereyra (AT), 22m. Hugo Iriarte por Cuevas (GyE), 31m. Marcos Pérez por Castro (GyE), 34m.

Matías Escobar por Erroz (AT) y 40m. Mariano Messera por Landa (GyE).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m. Sessa (GyE) le atajó un tiro penal a Gigliotti.

Amonestados: Longo (AT). Rinaudo y Sessa (GyE).

Estadio: Atletico Tucumán.

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular)

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here