Atlético Rafaela tuvo más contundencia y le ganó a Gimnasia

A diferencia de lo que se presumía en la previa por el estilo de juego de ambos elencos, comenzó movido el enfrentamiento en el ‘Nuevo Monumental’. Antes del minuto, Pablo Vegetti casi marca un golazo, pero su pirueta –una especie de chilena- se fue por arriba del travesaño.

La respuesta del local fue al instante, ya que Federico González –ya jugando todo este certamen como volante- se escapó y quedó mano a mano con Fernando Monetti, quien evitó el remate con la punta de su pie. El rebote le quedó a Lucas Albertengo, quien quiso romper el arco pero la terminó tirando afuera.

Luego, el dominio de las acciones, pese a no tener mucho la pelota en su poder, pasó a ser de los de Roberto Sensini, quienes comenzaron a acorralar a los de La Plata. Una escalada de Juan Eluchans terminó en un centro con rosca a la cabeza de Albertengo, pero el ”Flaco” no estuvo fino.

El atacante también se vistió de asistidor, ya que se atrasó unos metros para meterle un lindo pase a Nicolás Orsini, aunque el punta terminó sucumbiendo ante el buen achique que le propinó al ‘1’ rival.

Igualmente, de tanto buscar, los de ”Boquita” tuvieron su premio en una pelota parada. Sergio Vittor la tiró al fondo para que González la baje y Albertengo, a la carrera, la mandara al fondo de la red con un violento disparo.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

El ”Lobo” sintió el golpe y recién pudo contestar a poco del cierre de la primera parte. Ezequiel Bonifacio quedó solo ante la humanidad de Esteban Conde, pero al juvenil le faltó olfato goleador y terminó definiendo al bulto.

Al inicio del complemento, Albertento continuó ‘encendido’. Entró al área y con una exquisita gambeta desparramó a un rival y definió apurado ante el achique del ”Mono”. Su remate se fue elevado.

Bonifacio también tuvo su gran revancha, pero de manera increíble volvió a fallar. Fernández abrió las piernas inesperadamente y dejó solo al volante, quien para sacarse la ‘mufa’ probó con romper el arco, pero su vehemencia hizo que la pelota culminase afuera.

Vegetti fue otro que desperdició la suya, pero en el área, en ese lugar que no perdona, esta vez falló. El ex Ferro, enfrente al arco y con la pelota picando, la tiró por arriba del travesaño. Pero el ‘hábito’ de dejar pasar chances inmejorables también recaló en el local, ya que ‘Fede’ González la tiró a las nubes de frente a la portería.

Los rafaelinos se volvieron a acomodar en la cancha y tuvieron dos muy claras que no supieron resolver. Albertengo, como al principio de la segunda parte, desparramó rivales y sacó un remate que culminó en las manos de Monetti. González también probó de media vuelta, pero chocó con una buena respuesta del arquero.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

Esa pequeña superioridad se plasmó en el marcador, con una discutida decisión de Mariano González, quien sancionó penal por mano de Quiroga –se fue expulsado-. Nicolás Royón, que había ingresado hace instantes, amplió el tablero sin problemas.

Con este resultado, Atlético de Rafaela supo dejar atrás las dos derrotas de manera consecutiva y ascendió varias posiciones al acumular nueve unidades. Gimnasia, por su parte, sigue sin levantar en el certamen doméstico y ahora todos sus cañones apuntan a la vuelta de la Sudamericana ante Estudiantes (en la ida, en el ‘Bosque’, igualaron 0 a 0).

Formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor, Jonathan Ferrari, Juan Eluchans; Gullermo Fernández, Walter Serrano, Adrián Bastia, Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Dardo Miloc; Ezequiel Bonifacio, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: ‘Nuevo Monumental’

Árbitro: Mariano González
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here