Atlético Nacional invicto de local ante River

El conjunto de Medellín enfrentó a River por primera vez en la Copa Libertadores de 1995, con victoria por 1 a 0 con un recordado gol de René Higuita, de tiro libre.

Luego en las Supercopas de 1996 y 1997, el ”verde de la Montaña” ganó los dos compromisos como local, por 2-1.

Juan Pablo Angel y Luis Carlos Perea dieron la ventaja a los colombianos, mientras que Guillermo Rivarola había puesto en ventaja al Millonario, en la serie del 96.

Mientras que al año siguiente, River caía con tantos de Ororio y Alex Comas, pero un tanto de Marcelo Gallardo clasificaba al equipo dirigido por Ramón Díaz a la siguiente fase, para luego ser campeón.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

Por último, la última vez que se enfrentaron Paisas y Millonarios fue por la Copa Libertadores del año 2000, donde los colombianos y argentinos igualaron 1 a 1 con tantos de un ex ”Verde”, Juan Pablo Angel, para el Millonario, mientras que Neider Morantes ponía pardas para los locales.
En el historial completo, se enfrentaron en ocho ocasiones: 4 por Copa Libertadores (1995 y 2000) y la misma cantidad por Supercopa (1996 y 1997) con saldo a favor para el equipo que hoy conduce Juan Carlos Osorio, que tiene 4 partidos ganados, 2 empates y cayó en 2 ocasiones. Con un saldo de 11 goles a favor y 10 en contra ante el Millonario.

El próximo miércoles River intentará dar vuelta esa racha adversa, entonado por la victoria ante Boca y pensando en sacar un buen resultado, de cara a la final a llevarse a cabo en el estadio Monumental.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here