Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó hoy por 1-0 a Valencia, que conduce Juan Antonio Pizzi, en un partido de la 35ta. fecha de la Liga de fútbol de España, y se mantiene como líder del certamen.

El mediocampista Raúl García, a los 43 minutos del primer tiempo, de cabeza, marcó el único tanto para la victoria de los madrileños en Mestalla, que ahora suman 88 puntos, seguidos por Real Madrid (82), que ayer goleó Osasuna 4-0.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Los ”merengues” jugarán el miércoles un partido postergado ante Valladolid, y Barcelona (81), enfrentará hoy a Villarreal en el último turno de la jornada.

A falta de tres fechas para el final de la Liga, los dirigidos por Simeone dieron otro gran paso hacia el título y ahora se podrán concentrar en el partido ante Chelsea, por la vuelta de la Liga de Campeones de Europa, en Londres.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

De esta manera, el Atlético logró su novena victoria consecutiva en Liga y la mejor temporada de sus 111 años de historia y se proclamará campeón luego de 18 años si gana dos de los tres partidos que le quedan.

La próxima semana visitará a Levante, luego recibirá a Málaga y cerrará la temporada en el Camp Nou frente al Barcelona.
El ”Cholo” dejó en el banco de los suplentes a José Sosa, en tanto que Pizzi puso como titular a Pablo Piatti y luego hizo ingresar a Federico Cartabia, a los 36m. del segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

En otro encuentro jugado hoy, Almería, con Sebastián Dubarbier y Marcos Torsiglieri de titulares, consiguió una buena victoria para mantener vivas sus esperanzas de salvar la categoría, al derrotar 2-1 sobre Espanyol, que tuvo desde el incio a Diego Colotto.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here