La policía buscaba a dos hombres con vínculos islamistas. Y pudo atrapar a uno al allanar sus departamentos. Hallan una extraña carta en el lugar del ataque.

El equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue blanco ayer de un “ataque terrorista” y una persona fue detenida en relación con el atentado, afirmó hoy la Fiscalía General de Alemania.

En la mira de los investigadores están dos sospechosos, pertenecientes a ambientes islámicos. Los departamentos de ambos fueron registrados y uno de los dos hombres fue arrestado, agregó la portavoz.

Con esta detención se confirma que la policía sigue la pista islamista.

LEÉR MÁS  Del Potro: “Estoy en gran forma”

El ataque contra ocurrió ayer cuando tres artefactos estallaron cerca del micro que transportaba a los jugadores del club alemán hacia el estadio para medirse con el club francés Mónaco.

Hallan una carta

La policía de Dortmund, en el oeste de Alemania, dijo ayer que se trató de un “ataque deliberado” y que no descartaba ninguna hipótesis, y agregó que en el lugar donde estaban los explosivos se halló un escrito con una reivindicación de su autoría cuya veracidad se intentaba determinar, aunque no dio más detalles.

LEÉR MÁS  NBA: Hoy comienza la temporada 2017-2018

Al respecto, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y las cadenas de noticias regionales NDR y WDR señalaron hoy que los investigadores no descartan que el manuscrito se trate en realidad de una pista falsa plantada para desviar la atención sobe los verdaderos autores.

El escrito, según estos medios, comienza con referencias a “Allah, el clemente, el misericordioso”, alude al atentado yihadista registrado en diciembre en un mercado navideño de Berlín y denuncia que aviones Tornado alemanes que atacan al ISIS y matan a musulmanes.

El ataque provocó la rotura de la luneta del colectivo, y los vidrios que volaron hirieron en el brazo y la mano al jugador español Marc Bartra, quien ayer fue operado de una fractura del radio derecho a la altura de la muñeca.

LEÉR MÁS  NBA: Hoy comienza la temporada 2017-2018

Hoy, la policía informó que un agente policial que custodiaba el micro también resultó herido.

En un comunicado difundido hoy a horas del partido suspendido ayer, el club alemán señaló que la policía ha ordenado la prohibición de las mochilas y explicó que no habrá lockers ni guardarropa, por lo que quien vaya con una no podrá ingresar en el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here