El norteamericano noqueó al irlandés, quien, pese a los golpes recibidos, se retiró del ring con una sonrisa

El ex multicampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather impuso esta madrugada su oficio de boxeador para vencer por nocaut técnico en el décimo round al luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, en un combate de millonario rendimiento que se realizó ante unas 20.000 personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

“Money”, de 40 años, volvió al ring después de casi dos años y demostró la vigencia de su talento para establecer su ventaja con una estrategia de largo plazo ante el europeo (29), ex campeón pluma y actual titular de la categoría ligero del Ultimate Fight Champioship (UFC) de Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Jornada muy ventosa en toda la provincia

McGregor, “The Notorius”, dio buenas impresiones durante los primeros asaltos, pues incomodó a su rival con una postura ofensiva y mucha decisión para descargar manos en la corta distancia.

Pero una vez que Mayweather pudo acomodarse a la heterodoxia del adversario, la pelea comenzó a transitar por el carril imaginado y el irlandés se sintió impotente, por lo que apeló a golpes al límite del reglamento y a sujeciones que fueron advertidas por el árbitro local Robert Byrd.

LEÉR MÁS  Por Maldonado, todos los candidatos cancelaron sus cierres de campaña

Desde el sexto round, Mayweather se encaminó al triunfo con claridad porque McGregor comenzó a sentir el desgaste físico. El estadounidense tomó una postura ofensiva en el ring, aceleró a partir del octavo parcial y forzó la definición rápida en el décimo ante un rival aturdido.

“Money” celebró la victoria parado sobre las cuerdas en una de las esquinas del ring y lanzó un grito hacia todo el estadio con una expresión vanidosa.

Los últimos instantes de la pelea fueron todo de Floyd Mayweather, golpeó a su oponente, Conor McGregor, hasta que el árbitro del partido se vio obligado a decretar el KO técnico. Así, el norteamericano se quedó con uno de los combates más esperado del año, que fue un éxito en audiencia y recaudación. El irlandés, pese a la sonrisa que mostró tras la derrota, se fue con su rostro marcado por los puños del campeón.

LEÉR MÁS  Félix: “El objetivo del justicialismo es ser una fuerza útil para los mendocinos”

Si bien McGregor pudo conectar 111 golpes, 30 más que Manny Pacquiao en el anterior combate del campeón, no pudo resistir la lluvia de aciertos que venían del otro lado, sobre todo en los últimos asaltos. Es que Mayweather sumó 170 golpes conectados, 40 en la primera mitad de la pelea y 130 en la segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here