Sampaoli cambia el esquema para enfrentar a Ecuador y mantiene dos dudas que serán develadas a último momento.

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, no quiso confirmar el equipo para jugar esta noche, desde las 2030, ante Ecuador, en esta ciudad, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, dio varios indicios que permiten saber quiénes son los once que saldrán en busca de la clasificación.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

El primer cambio sería el del esquema: el 4-2-3-1 le daría paso al 3-4-2-1. Otra modificación llamativa es la de Javier Mascherano. El futbolista del Barcelona le dejaría su lugar en la última línea a Federico Fazio para volver a ocupar un lugar en la mitad de la cancha, en donde formaría dupla con Lucas Biglia. Ángel Di María, que estuvo en duda hasta el final, fue respaldado por el DT en conferencia de prensa y estaría desde el arranque como volante por izquierda: “Es top para nosotros. Uno de los extremos más valorados del mundo”.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Sólo hay dos dudas. Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio pelean por último lugar en la mitad de la cancha, sobre la banda derecha. El futbolista de Zenit puede aportar más juego, mientras que el de Benfica tiene un estilo más físico que puede ser clave en la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar). Por otra parte, Papu Gómez y Marcos Acuña se disputan un puesto de mucha responsabilidad: ser el acompañante de Lionel Messi.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Entonces, el equipo que planea Sampaoli para esta noche formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Javier Mascherano Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez o Marcos Acuña; y Darío Benedetto.

Televisan TyC Sports y TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here