Así están las posiciones, los ingresos a las Copas y el descenso en el Torneo de Primera División

La fecha 19 está a punto de culminar y los triunfos de Boca, River e Independiente generaron cambios en la zona que clasifica a la Libertadores y la Sudamericana. Los promedios también están que arden

Restan sólo dos jornadas para la finalización de la fecha 19 del Torneo de Primera División. Este lunes, Defensa y Justicia recibirá a Olimpo (desde las 19) y Gimnasia y Esgrima La Plata hará lo propio ante Temperley (a partir de las 21:15).

Los duelos del domingo dejaron victorias para los tres grandes que se presentaron. Independiente goleó a Patronato en Paraná y logró el primer triunfo de la era Holan, River superó a Quilmes y sigue al acecho de Boca, que venció a Vélez y mantuvo la ventaja en la cima.

LEÉR MÁS  Mayweather-McGregor: qué canal televisará la pelea en Argentina y cuánto costará contratar el servicio

La tabla de posiciones lo tiene al equipo de Guillermo Barros Schelotto en lo más alto con 43 unidades, seguido de Newell’s, su único escolta a cinco puntos. Sin embargo, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, que ganaron el sábado, continúan dando pelea y se ubican a seis.

Todos estos equipos, sumado a River, que está a ocho de la cima y entraría en repechaje, se estarían clasificando hoy por hoy a la Copa Libertadores 2018. El sexto cupo irá para el ganador de la Copa Argentina 2017.

En tanto, los seis equipos restantes que estarían accediendo a la Copa Sudamericana són: Colón, Banfield, Racing (debe su partido interrumpido por lluvia con Tigre), Gimnasia y Esgrima La Plata (juega este lunes), Talleres y Lanús. Mientras que Independiente, con dos encuentros pendientes, está a dos puntos del Granate.

LEÉR MÁS  Boca, a punto de sumar un nuevo refuerzo

PRINCIPALES POSICIONES (los primeros cinco irán a la Copa Libertadores; los siguientes seis, a la Copa Sudamericana)

Boca 43
Newell’s 38
Estudiantes (LP) 37
San Lorenzo 37
River Plate 35
Colón 33
Banfield 33
Racing Club 30 (debe un partido suspendido con Tigre)
Gimnasia (LP) 30
Talleres 29 (tiene un encuentro pendiente)
Lanús 29
Independiente 27 (tiene dos encuentros pendientes)

En lo que respecta a la zona del descenso, la lucha también está que arde. Los promedios muestran que los cuatro conjuntos que descenderían hoy por hoy son: Atlético de Rafaela, Sarmiento (J), Temperley y Arsenal.

LEÉR MÁS  De Messi a Lavezzi, quién es quién para Sampaoli: su ranking de los históricos de la selección argentina

El que se encuentra afuera es Olimpo, que en caso de perder este lunes con defensa pasará a ocupar un lugar en zona de descenso y el que saldrá será Arsenal.

TABLA DE PROMEDIOS (los peores cuatro descenderán a la B Nacional)
Puntos / Partidos (Promedio)

Vélez 97 / 84 (1.154)
Huracán 75 / 65 (1.153)
Quilmes 91 / 84 (1.083)
Olimpo 88 / 83 (1.060)
Arsenal 88 / 84 (1.047)
Temperley 66 / 64 (1.031)
Sarmiento 67 / 65 (1.030)
Atlético de Rafaela 79 / 84 (0.940)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here