Arsenal venció hoy 3-0 como local a Newell’s Old Boys, en el partido válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División que se jugó a puertas cerradas, y logró así su primera victoria en el certamen, pero los tres puntos pueden quedar en poder de los rosarinos si estos presentan un reclamo formal a la AFA por la mala inclusión del volante de los de Sarandí Leandro Godoy, que actuó estando suspendido.

Los delanteros Santiago Silva (PT 42min y ST 3min) y Ezequiel Ruiz (ST 48min) anotaron los goles del equipo dirigido por Martín Palermo en el encuentro que fue controlado por Luis Álvarez.

Pero la nota saliente del encuentro no se dio durante los 90 minutos de juego sino al término de los mismos, cuando se conoció la información de que el volante de Arsenal, Leandro Godoy, que actuó durante todo el partido, estaba inhabilitado porque le restaba cumplir una fecha de suspensión ya que había sido expulsado en el cotejo de reserva ante Aldosivi y fue suspendido por dos jornadas, habiendo purgado solamente una, en la fecha anterior frente a Vélez Sarsfield.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Por lo tanto, y atendiendo estrictamente a los reglamentos de AFA (artículo 12), si el club rosarino presenta un reclamo formal se le dará por ganado el encuentro 2 a 0 y obviamente Arsenal perderá todo lo conseguido en este juego. Ahora si Newell’s no pide los puntos, todo quedará como está, ya que el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio.

Arsenal volvió a la victoria sin haber realizado una tarea brillante, pero con un Silva inspirado e intratable para la defensa rival. Eso le bastó para doblegar al equipo rosarino que necesitaba ganar para arrimarse a las primeras posiciones.

El equipo del Viaducto fue práctico, se paró bien en su campo, apostó al contraataque y así edificó el triunfo que le dio un voto de confianza a Palermo, quien estaba en la cuerda floja por los resultados adversos.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

El local, además de los goles, tuvo las situaciones más peligrosas del encuentro mediante la buena labor de Cristian Chávez, que se asoció con Silva en varios pasajes, y sumó las proyecciones de Pablo Burzio y Fabián Muñoz.

Newell’s nunca le encontró la vuelta al partido, desconectado en todas sus líneas y se ofreció sin señales de rebeldía. Cuando tuvo el balón no supo qué hacer con él y cuando lo atacaron exhibió muchas dudas.

Silva fue la figura del encuentro con sus anotaciones de cabeza, despliegue e inteligencia para moverse en el área de enfrente. A los 42 del primer tiempo inició la jugada que cedió al costado derecho para Chávez, quien ejecutó un centro preciso para el goleador que se anticipó a la marca del joven Sebastián Martínez.

En el segundo tanto, el ex Banfield y Boca Juniors aprovechó la conexión entre Burzio y Muñoz con el centro desde el sector derecho para el cabezazo con pique al suelo que descolocó a Oscar Ustari.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Una vez consumado el 2-0, el partido quedó definido y, por momentos, se asemejó a un entrenamiento en un marco sin público debido a la sanción que debe cumplir el conjunto de Sarandí. Hubo tiempo para ver cómo Ustari intentó evitar el tercer gol de Arsenal con tapadas ante Silva, pero no pudo con el ingresado Ruiz (48min) que marcó su primer gol en primera en una contra implacable. En tanto, Newell’s provocó su única llegada (19min) con un remate de Ezequiel Ponce que contuvo el arquero Esteban Andrada.

Con este triunfo, Arsenal, que lidera historia ante los rosarinos con 8 victorias, 7 derrotas y 11 empates, llegó a los nueve puntos y en la próxima jornada visitará a Sarmiento en Junín. En tanto, Newell’s Old Boys, que se quedó en 14 unidades en la siguiente fecha recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here