El invicto Arsenal de Sarandí alcanzó al campeón Newell´s Old Boys de Rosario en la punta del torneo Inicial, luego de vencer esta noche como local a San Lorenzo por 2-1, con dos goles de Julio Furch, uno de ellos, en tiempo de descuento.

San Lorenzo se puso en ventaja con un gol del mediocampista Ignacio Piatti a los 28 minutos del segundo tiempo cuando ya jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Leandro Navarro (4m.ST) y Santiago Gentiletti (20m.ST).

Furch, ex jugador del equipo de Boedo, ingresado en la parte final, revirtió el marcador con tantos a los 30m. y 46m. del mismo período.

Arsenal, con esta victoria, llegó a 23 puntos (la misma cantidad que Newell´s); mientras que San Lorenzo se quedó con 20 unidades, tras cortar una racha de seis fechas sin perder.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

Los primeros 45 minutos no ofrecieron demasiadas emociones ya que ambos equipos estuvieron sólidos atrás, ejercieron mucha presión en la mitad de la cancha y no encontraron espacios en ataque para superarse.

Arsenal, con el clásico esquema 4-4-2, empezó un poco mejor, más por actitud que por juego, tuvo un par de aproximaciones, pero después resignó campo y pelota.

San Lorenzo, con su 4-2-3-1, tardó algunos minutos en acomodarse en la cancha, no encontró grietas en la defensa local y generó peligro con remates de larga distancia.

Primero con un disparp de Alan Ruiz (20m.) y después con un tiro libre de Leandro Navarro (36m.), pero en ambas oportunidades respondió muy bien Cristian Campestrini.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Arsenal, en tanto, recién sobre el final llegó con un cabezazo de Milton Caraglio (44m.).

En el inicio de la segunda etapa, el conjunto visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Navarro (4m.) y eso obligó a Pizzi a reformular su plan de partido.

Alfaro en el juego de estrategas mandó a la cancha a Martín Rolle y Nicolás Aguirre para darle más fútbol a su equipo, y con el transcurrir de los minutos sus dirigidos marcaron el ritmo del encuentro, aunque les faltó ser más incisivos.

Apenas un remate de Mauricio Sperduti (16m.) que se fue cerca del palo derecho inquietó a Sebastián Torrico, que perdió un invicto de 629 minutos en su valla.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Arsenal se adueñó definitivamente del desarrollo del juego luego de la expulsión de Gentiletti (20m.); en tanto que San Lorenzo se dedicó a cuidar el cero en su caro.

Pero para sorpresa de todo, el conjunto de Boedo se puso arriba en el marcador con un golazo de Piatti, a los 28 minutos.

Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que 120 segundos más tarde Furch puso el 1 a 1 para el equipo de Sarandí.

El ex San Lorenzo había ingresado 6 minutos antes. Y sobre el final otra vez apareció Furch para establecer el 2 a 1 en un partido increíble.

Así, Arsenal llegó a la punta, de manera invicta, y con el nuevo goleador del torneo, Furch, que marcó 6 goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here