Arsenal derrotó a Estudiantes de La Plata por 2-1, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera División, jugado en el estadio del Viaducto, Julio Humberto Grondona.

El equipo platense se puso en ventaja a los 35m. del primer tiempo, a través de Guido Carrillo. El conjunto de Sarandí estableció la igualdad por intermedio de Emilio Zelaya, un minuto después, a los 36m. de la etapa inicial.

Y, en el segundo período, a los 38m., un cabezazo de Ramiro Carrera le dio la victoria a los dirigidos por Martín Palermo, que olvidaron de este modo el trago amargo que supuso la eliminación en Copa Argentina, a manos de Instituto de Córdoba.

Ante un público que todavía pareció afectado por la muerte del emblema y fundador de la entidad, Julio Grondona (a cuya memoria se realizó un minuto de silencio antes del arranque del partido), Arsenal se vio sorprendido en el arranque.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

Estudiantes, con un mejor orden en la mitad de la cancha, se insinuó dominador y buscó inquietar la valla de Esteban Andrada, desde el comienzo.

A los 11m., el delantero Ezequiel Cerutti (refuerzo procedente de Olimpo de Bahía Blanca) exigió una buena respuesta del novel guardavallas llegado desde Lanús. Los dirigidos por el cordobés Mauricio Pellegrino insistían para conseguir la apertura del tanteador.

Y cuando promediaba la etapa, a los 35m., el goleador Carrillo tomó un rebote, tras un disparo de Cerutti, e infló la red para decretar el triunfo parcial del ‘Pincha’.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

Casi no hubo tiempo para acomodarse y sesenta segundos después, el conjunto de Sarandí celebró la paridad. El defensor Leandro Desábato pifió en una cesión para atrás y, de cabeza, buscó habilitar a su arquero, Agustín Silva. En el medio estaba el tucumano Zelaya, que aprovechó la equivocación y tocó el balón junto al palo izquierdo, para poner el 1-1.

En la segunda parte, el equipo local se adelantó en el campo y mejoraron las producciones de Nicolás Aguirre y Brahian Alemán. Con ello, la mitad de cancha del conjunto de Sarandí ganó en dinámica, soltura y circulación para neutralizar los embates de un Estudiantes que quedó partido.

Además, los ingresos de Milton Celiz y Ramiro Carrera le permitieron a Arsenal encontrar la llave para el desnivel. Y así fue que los dos se encontraron en una maniobra a los 38m., cuando el ex Gimnasia de Jujuy levantó un centro que el mediocampista cabeceó, junto al poste derecho, para decretar la victoria.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Al elenco visitante no le quedó tiempo para reaccionar, Román Martínez tuvo una jornada en la que falló más de lo que acertó y allá lejos quedó ese disparo desde afuera del área de Leonardo Jara, al promediar la segunda parte, que el arquero Andrada mandó por arriba del travesaño. Al fin y al cabo, su única llegada de riesgo en la segunda mitad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here