Un duelo bastante particular era el encargado ce bajarle la persiana a la Fecha 12 del Campeonato de Primera División. Es que en el José Dellagiovanna se medían dos equipos que tenían como única misión enderezar sus caminos: Tigre y Arsenal. Pero el condimento especial de la noche en Victoria tenían nombre y apellido: Gustavo Alfaro. ‘Lechuga’ enfrentaba a su ex equipo por primera vez desde su asunción en el ‘Matador’.

Mientras el local buscaba volver a encaminarse bajo el arrollador andar que tuvo en el inicio de la ‘Era Alfaro’ con cuatro triunfos al hilo (racha que se le cortó la fecha pasada perdiendo en Mendoza), la visita necesitaba encontrarse con su primer festejo fuera de casa. Así, cada uno con su necesidad a cuestas, los elencos protagonizaron un entretenido ida y vuelta.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Con gran intensidad desde el inicio, los elencos se fueron sucediendo las ocasiones de peligro. Con Nicolás Aguirre estrellando un disparo en el travesaño apenas a los ocho minutos, los de Victoria acechaban bajo la potencia de Rincón más las buenas pegadas de Itabel (la tocó por sobre Andrada y Sarulyte salvó en la línea) y Wilchez (el travesaño colaboró con Andrada para retener la redonda). Aunque los dos mostraban constantemente sus intenciones de atacar y no resguardarse, era el local quien parecía ser más profundo. Sin embargo, los minutos fueron corriendo y ninguno pudo quebrarse, por lo que se fueron al descanso con un ‘mentiroso’ empate parcial sin goles.

Pero en el complemento todo parecía cambiar. Es que fue la visita quien salió mejor, gracias a las apariciones de Brahian Aleman y Ramiro Carrera. Fue precisamente por intermedio de este último que llegó la rápida apertura del marcador. El oriundo de La Plata desequilibró por la derecha y contó con la fortuna de su lado, ya que cuando intentó mandar un centro terminó encontrándose con un rebote en Blengio para que le vuelva la redonda y definir al palo de un García que no tuvo una gran reacción.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Durante los minutos siguientes Tigre pareció acusar el golpe y se mostró desorientado en el campo de juego. Claro, hasta que Sebastián Rincón se puso el equipo al hombro y a pura potencia ‘obligó’ a los suyos a recuperarse. Así fue que pasada la media hora luchó una pelota en la línea del fondo, logrando enviar un centro que tan sólo tuvo que empujar Juan Carlos Blengio para emparejar el marcador.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

De allí en más fue casi todo del local, que terminó yendo por más y acorralando a un Arsenal que aguantó como pudo el empate que le permitió cosechar su primera unidad en condición de visitante. Por su parte, el ‘Matador’ volvió a sumar luego de lo que fue la primera caída del ciclo de ‘Lechuga’ en el certamen doméstico.

FORMACIONES

Tigre: Javier García; Sebastián Silguero, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Martín Galmarini, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Iván Marcone, Hernán Fredes; Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre, Brahian Alemán; y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Rapallini

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here