Arsenal se encontró ante la chance histórica de conseguir por primera vez en su historia un campeonato de Primera División y no defraudó a los miles de hinchas que coparon el Viaducto.

El conjunto de Gustavo Alfaro le ganó por 1-0 a Belgrano de Córdoba y, debido al empate de Tigre ante Independiente, se consagró campeón del torneo Clausura 2012.

El equipo de Gustavo Alfaro finalizó el torneo con 38 puntos, dos más que Tigre, su inmediato perseguidor.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Es la primera vez que el conjunto de Sarandí obtiene un título en la máxima categoría del fútbol argentino y, como dato histórico, cabe destacar que es el primer equipo que, luego de haber militado en todas las categorías, consigue un torneo de Primera división.

Los del Viaducto llegaron a la última fecha sabiendo que un triunfo les aseguraba el primer puesto.  De todos modos, una victoria de Tigre hubiese forzado a un desempate entre ambos conjuntos.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Por eso, la incertidumbre para los de Alfaro se estiró hasta después del pitazo final de Pablo Lunati. Los jugadores en el campo de juego y los hinchas en las tribunas mantuvieron sus orejas pegadas a las radios, pendientes del resultado del ”Matador”, que hasta ese momento empataba ante ”El Rojo”. Un gol agónico de los de Arruabarrena hubiese forzado la definición del Clausura a un partido desempate.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Sin embargo, el destino marcó el mejor resultado para Arsenal. Las noticias de la paridad final en Victoria desataron la alegría y la emoción en Sarandí.

El único gol del encuentro lo consiguió Lisandro López a los 27 minutos tras un córner desde la derecha. Lisandro López conectó la pelota en el centro del área y de volea selló el 1-0 para el conjunto de Sarandí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here