El torneo es liderado por Boca con 32 puntos, seguido de cerca por Tigre y Arsenal, ambos con 29, aunque el equipo de Sarandí es el único de los que pelean arriba (junto a Newell´s, que tiene 28, más Vélez y All Boys, ambos con 27) que jugará ante el puntero, en la próxima fecha.

Argentinos, por su parte, sumó 23 unidades, arrastra una serie de cinco partidos sin derrotas, con tres victorias, y quiere cerrar bien el torneo cuando apenas restan tres fechas para el final.

El equipo de Sarandí, que se preparó para sumar muchos puntos y no sufrir con el promedio, y en ese camino se encontró de golpe en la discusión por el título, no tendrá a su goleador Emilio Zelaya, aunque recuperará a otro como Luciano Leguizamón, con la premisa de mantener el ‘poder de fuego´ en ofensiva. Zelaya, autor de cinco conquistas en el torneo, acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que otro cambio en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro será el ingreso de Hugo Nervo por Danilo Gerlo en la defensa, en relación a la formación que igualó con Estudiantes (1-1) en la fecha pasada.

En Argentinos, el entrenador Leonardo Astrada hará cuatro cambios y madura la posibilidad de hacer otro, en relación al equipo que le ganó a Banfield (1-0) en la fecha jugada hace más de 10 días, antes del receso para la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014.

Así, saldrán del equipo el arquero Luis Ojeda, expulsado ante el ”Taladro”, más el defensor Sergio Escudero, suspendido por acumulación de amonestaciones, y también dejarán la formación titular los delanteros Ciro Rius y Lucas Cano. Por los suspendidos ingresarán Nereo Fernández y Gonzalo Prósperi, y regresarán dos jugadores que padecían lesiones, Gustavo Oberman y Juan José Morales, en lugar de Rius y Cano.

En tanto, Astrada no decidió si mantendrá en la defensa a Pablo Bárzola o bien incluirá a Nicolás Berardo. Respecto del historial, se enfrentaron 15 veces, con seis triunfos de Argentinos, cuatro de Arsenal y cinco empates.

– Probables formaciones –

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Ivan Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Pablo Bárzola o Nicolás Berardo; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez y Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada. Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Arsenal.

Hora de inicio: 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here