Arsenal, con el debut de Martín Palermo como director técnico, derrotó a Lanús, dirigido por su amigo Guillermo Barros Schelotto, por 3-1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la fecha 15 del Torneo Final.

El delantero Milton Caraglio, en dos oportunidades, (12m. y 22m. ST) y el defensor Diego Braghieri (40m. ST) marcaron los goles del conjunto del Viaducto, que volvió al triunfo luego de cuatro partidos, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para la visita (47m. ST).

A pesar del triunfo, Arsenal, que el próximo jueves recibirá a Unión Española de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, comparte el último lugar en la tabla de posiciones con All Boys (juega este lunes) con 14 puntos.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Por su parte, Lanús, que el mismo día jugará la vuelta (ganó 2-1 en la ida como local) ante Santos Laguna de México por la misma fase del certamen continental, quedó con 22 puntos pero con un partido menos.

Ahora, el historial entre los integrantes de una de las delanteras más exitosas del fútbol argentino quedó a favor del ”Titán” por 2-1 sobre el ”Mellizo” ya que cuando dirigía a Godoy Cruz de Mendoza lo había vencido en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Desde el inicio, Arsenal intentó plasmar en la cancha las ideas del nuevo entrenador ya que rompió el tradicional esquema 4-4-2 para ubicar tres mediocampistas por detrás de Martín Rolle, quien se paró de enlace, y dos delanteros de área.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Lanús, con su habitual buen trato de pelota, intentó ser protagonista pero con el correr de los minutos el local se afirmó y comenzó a complicarlo sobre todo con balones aéreos.

La primera parte se fue rápido con las situaciones de gol que protagonizaron ambos equipos, más claras por el lado local, pero sin contundencia en la puntada final.

Ya en el segundo tiempo fue todo a favor del dueño de casa que luego de dos intentos logró la apertura en el marcador, a los 12 minutos, tras un buen contraataque comandado por Rolle, una de las figuras, que habilitó a Caraglio, quien fusiló al arquero Marchesín.

Unos minutos después, a los 22, cuando Lanús trataba de recomponerse del golpe recibido llegó la ampliación tras una jugada aérea que bajó Mariano Echeverría, Marchesín falló en la salida y Caraglio desde el piso lo aprovechó.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

El ”Granate” fue con todo en busca del descuento pero el uruguayo Silva recién cortó la mala racha de once partidos sin marcar casi en tiempo cumplido y cuando Diego Braghieri, a los 40 minutos, había cumplido con la ley del ex para anotar el sorprendente 3-0.

El triunfo claro y contundente le da Arsenal algo de aire en el certamen local y un envión anímico importante para afrontar la Copa Libertadores de América, en tanto que Lanús dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al lote de los punteros mientras en la semana definirá su suerte en el mencionado torneo internacional.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here