Arruabarrena volverá al 4-4-2 y pondrá a Erbes en lugar de Cubas

El equipo formaría con Agustín Orión, Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Gago, Christian Erbes, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

El DT xeneize dirigió un ejercicio táctico a puertas cerradas ante juveniles del club en el predio de Casa Amarilla, con trabajo defensivo en donde todo el equipo jugaba a presionar y cerrar las posibilidades de ataques del rival.

Mientras, en un costado de la cancha principal del predio Pedro Pompilio, el defensor Daniel Díaz fue exigido en fuerza y velocidad, en la etapa final de su recuperación del esguince en su pierna derecha.

El ‘Cata’ Díaz se lesionó durante el partido con Banfield por la octava fecha del torneo de Primera División, en el empate en un gol entre Boca y el ‘Taladro’.

Respecto del equipo que derrotó a Cerro Porteño el jueves último en La Bombonera por 1 a 0, el único cambio que dispuso el ‘Vasco’ Arruabarrena no dejó de sorprender, ya que sacó del equipo al juvenil Cubas, de excelente rendimiento ante el conjunto paraguayo, para devolverle el lugar a Erbes.

El domingo, en la derrota ante San Lorenzo por 2 a 0 de visitante, a Erbes se lo vio sin ritmo futbolítico, ya que regresaba de una lesión que lo alejó durante algunas semanas del equipo titular.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

La variante más importante del entrenador, sin embargo, será táctica, ya que para la revancha en Paraguay el equipo volverá al esquema 4-4-2, por lo que Fuenzalida retrocederá unos metros respecto de la posición que ocupó en el partido de ida en La Bombonera y reforzará el mediocampo.

El resto de los concentrados, desde esta noche a las 23 en el Hotel de Boca, son: Emanuel Trípodi, Emanuel Insúa, Mariano Echeverría, Luciano Acosta, Andres Cubas, Emmanuel Gigliotti, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani.

El delantero Juan Manuel Martínez no viajará a Paraguay debido a un traumatismo en su pie derecho, aunque se espera que esté en condiciones para jugar ante Tigre por la decimoquinta fecha del torneo de transición, el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio Alberto J. Armando.

El plantel de Boca viajará mañana a las 10 desde Ezeiza rumbo a Asunción, en un vuelo charter, para enfrentar a Cerro Porteño el jueves a las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez y regresaran por la misma vía apenas finalizado el encuentro.

En el Museo de Boca, por otra parte, se presentó hoy una línea de relojes de mano marca Swatch Boca y el acto contó con la presencia del presidente de la institución, Daniel Angelicci; el DT Arruabarrena y los jugadores Gigliotti, Claudio Pérez, Meli y Chavez.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

También asistieron los ex jugadores Enbrique Hrabina, Carlos Tapia, Diego Cagna, José Basualdo y Alfredo Graciani.

El destino de lo recaudado por la venta de los relojes será para la construcción de la Ciudad Deportiva de Boca en Ezeiza, donde entrenarán en el futuro las divisiones juveniles y los profesionales del club.

En tanto, los hinchas de Boca expresaron en las últimas horas un fuerte malestar en las redes sociales contra la dirigencia del club, debido a que aceptaron un recorte en el número de entradas y no hicieron respetar el acuerdo de reciprocidad para la parcialidad xeneize que viaje a Paraguay.

En La Bombonera, los hinchas de Cerro dispusieron de 4.500 entradas y toda la bandeja alta que da al Riachuelo, mientras que a Boca el club paraguayo le dio sólo 3.000 populares y los hinchas boquenses serán ubicados en un codo del estadio Defensores del Chaco que tiene una sola puerta de acceso.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here