Arruabarrena planificó una práctica con los once que enfrentarían a River

El plantel ‘xeneize’ se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, a puertas cerradas y después de realizar media hora de trabajos físicos, el ‘Vasco’ Arruabarrena probó la formación que jugará ante Arsenal en Sarandí, el domingo a las 21.30.

Fue media hora de fútbol contra juveniles del club y a pesar de la derrota del líder River de anoche ante Estudiantes, que dejó a Boca a seis puntos de la cima, igualmente el DT apostará por jugar con suplentes.

La alineación con miras al duelo en Sarandí alistó a Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Con el arquero Orión como único titular en los dos frentes de competencia, el domingo además se producirá el debut oficial en Primera de Cristaldo con la camiseta de Boca.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El mediocampista, un juvenil categoría ’96, fue promovido por Carlos Bianchi en la última pretemporada junto a Yamil Romero y Mauro Dalla Costa.

Por su parte, José Pedro Fuenzalida, quien fue ‘liberado’ de la Selección chilena porque va a ser padre por tercera vez, corrió alrededor de la cancha e hizo trabajo regenerativo.

El argentino Jorge Sampaoli, técnico del seleccionado chileno, había citado al volante para los amistosos ante Venezuela y Uruguay, en tierras trasandinas, pero luego lo autorizó a volver a Buenos Aires ya que su mujer espera una nena para los próximos días.

De esta forma, Fuenzalida podrá estar para el encuentro de ida por la Sudamericana frente a River, que se disputará el jueves 20 de noviembre en La Bombonera, aunque debe pelear el puesto de atacante por derecha con Juan Manuel Martínez.

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

En ese sentido, el DT paró también un probable equipo pensando en el Superclásico internacional que enfrentaría a River, aunque con algunos reemplazos.

Los once de hoy que hicieron fútbol aparte fueron Emanuel Trípodi (aunque va a jugar Orión); Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y un juvenil para suplir al lesionado Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Colazo sigue reponiéndose de una contractura en el gemelo derecho y hoy estuvo en una sesión de kinesiología, aunque el cuerpo técnico confía en que llegue para el partido con River.

Boca volverá a entrenarse mañana a las 9, en Casa Amarilla y al mediodía, Arruabarrena dará una conferencia de prensa.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here