Arruabarrena cuida a Gago y Chávez

Gago, el capitán de Boca, mantuvo una charla con Diego Markic y Mauro Navas, los ayudantes del entrenador Rodolfo Arruabarrena, mientras que Chávez escuchó la arenga habitual del técnico antes de comenzar la primera sesión de la semana, y luego ambos se apartaron de los trabajos del grupo.

Según el parte médico oficial, tanto Gago como Chávez, quienes fueron titulares en el triunfo del pasado domingo ante Quilmes (1-0) en La Bombonera, padecen sendas fatigas musculares.

De todas maneras, se estima que ambos serán titulares en el Superclásico en Núñez y entonces Boca alineará con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Marcelo Meli, Gago y Carrizo; Jonathan Calleri y Chávez.

En el entrenamiento de la jornada, el plantel realizó trabajos físicos y luego el técnico hizo mucho hincapié en la defensa, la parte del equipo que más le preocupa de cara al duelo de la décima fecha del torneo de Primera División, en un ensayo táctico que se llevó a cabo a puertas cerradas.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

En primer lugar, el ‘Vasco’ paró a los cuatro defensores titulares (Marín, Echeverría, Magallán y Colazo) con el volante central (Erbes) para un ejercicio donde eran atacados por seis jugadores. Luego, el mismo trabajo lo llevaron a cabo los suplentes: José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; y Federico Bravo.

A continuación, el DT dispuso otro trabajo táctico con el equipo titular con Gonzalo Castellani y Juan Manuel Martínez como reemplazantes de Gago y Chávez, respectivamente, enfrentando a una formación alternativa con doce futbolistas y sin arqueros.

Allí, el cuerpo técnico volvió a darle importancia a la faz defensiva ya que le ordenó a los titulares que trabajen la presión sobre el rival durante 30 minutos aproximadamente.

Para finalizar, Arruabarrena, junto a sus ayudantes, reunió a la línea de cuatro defensores y a los mediocampistas Erbes, Meli y Carrizo y hablaron durante quince minutos para remarcar los conceptos defensivos que pretende el cuerpo técnico para enfrentar a River, líder e invicto del certamen.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Otra de las novedades de la mañana fue que comenzó a practicar el mediocampista cordobés Pablo Ledesma, quien se repone de una luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el partido ante Rosario Central, por la ronda inicial de la Sudamericana, jugado el 3 de septiembre pasado.

En tanto, también estuvieron otros tres lesionados cuya recuperación requerirá más tiempo, tales los casos de Juan Forlín (desgarrado), Daniel ‘Cata’ Díaz (esguince de rodilla) y Guillermo Burdisso (operado el jueves pasado de los meniscos).

Boca, que tiene 13 puntos en el campeonato, ocho por debajo de River, su próximo rival, volverá a practicar mañana desde las 9.30 en el predio de Casa Amarilla y luego un futbolista brindará una conferencia de prensa. Cabe destacar que el pedido del cuerpo técnico fue que durante la semana no haya entrevistas individuales.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here