Según Playfutbol, más allá que no tenía la trascendencia de los clásicos más importantes del país, los hinchas tanto de Argentinos como de All Boys tomaban este partido como de tal magnitud. La realidad indica que esto se sustenta en la cercanía que existen entre ambos estadios, ya que a lo largo de la historia, generalmente han jugado en diferentes categorías.

Sin dudas, el equipo de La Paternal es una de las grandes ‘revelaciones’ que tiene este campeonato. Obligado a hacer una muy buena temporada para no descender, los de Ricardo Caruso Lombardi (están en puestos de pérdida de categoría) comenzaron de gran manera el torneo (10 puntos sobre 15 posibles) y hasta llegaban con la posibilidad de volver a subirse a lo más alto. Por su parte, los de Floresta también están urgidos en engrosar su promedio, pese a contar con algo más de aire que su rival de turno.
Así salieron los equipos al campo de juego con sus urgencias a cuestas. Y durante el tramo inicial fue el conjunto local quien tomó la iniciativa, mientras intentaba sacar provecho del desequilibrio de sus individuales. Sin embargo,no estaba fino en el último toque por lo que no lograba inquietar a Cambiasso.
De esta manera, muy pocas emociones ofrecían el inicio del encuentro en La Paternal. Ante la falta de las mismas,apareció rápidamente la primera polémica. Fue a los 13 minutos cuando Pablo Milgiore salió a cortar el juego y se quedó con el balón luego de propinarle una dura patada en el abdomen a Alejandro Gagliardi. Era penal que el árbitro Andrés Merlos ignoró.
Y cuando el partido se estaba tornando demasiado pálido, apareció el primer golpe. Fue a los 28 minutos cuando apreció Osvaldo Miranda por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red, ante la fallida salida de Cambiasso. Así, el ‘Bicho’ la ‘mandaba a guardar’ en la primera profunda que logró generar. No sucedió mucho más en los minutos finales de la primera etapa, que con el juego en deuda terminó con la victoria parcial a favor del ‘Bicho’.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

El inicio de lo complemento pareció ser una copia del primer tiempo, aunque las urgencias del ‘Albo’ hacían suponer que saldría a proponer algo más. Sin embargo, a los 16 minutos sufrió un nuevo revés: Roberto Battión vio la roja y así tenía que intentar recuperarse con un hombre menos.
Pese a esto, los de Falcioni no se dejaron caer y dicho golpe pareció ser el empujón anímico que estaban necesitando para terminar de despertarse. Es que con un hombre menos, el ‘Albo’ hizo todo lo que no había podido con once y comenzó a acechar con gran insistencia al área rival, convirtiendo poco a poco a Pablo Migliore en la gran figura, obligándolo a lucirse en reiteradas ocasiones.
Los minutos finales fueron verdaderamente vibrantes, con All Boys metiendo en su arco a un Argentinos Juniors,que aguantaba la victoria prácticamente con todos sus hombres defendiendo en el área. Recién en el último segundo del descuento contó con la chance de asegurar el triunfo cuando Daniel Villalva se perdió un mano a mano increíble ante Cambiasso.
No hubo tiempo para más, y el ‘Bicho’ se quedó con tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, que a su vez lo llevaron a lo más alto de la tabla de posiciones.
FORMACIONES:

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Hernán Boyero y Osvaldo Miranda.DT: Ricardo Caruso Lombardi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari, Marcelo Bustamante; Alejandro Gagliardi, Exequiel Benavídez, Roberto Battión, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here