Argentinos Juniors cayó 2 a 0 de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la ausencia de Juan Román Riquelme empieza a ser un problema para el conjunto de Claudio Borghi, que arrancó ganando por el tanto del ’10’ ante Boca Unidos y después, sin él por una lesión, empató 1 a 1 en Córdoba ante Instituto y hoy no pudo con el equipo de Mario Sciacqua, que alcanzó los cinco puntos en la Zona A, superando la línea del equipo de La Paternal, que quedó con cuatro unidades.

Sebastián Ereros en el primer tiempo con un remate cruzado y Lucas Acosta, en el complemento apenas ingresado, le dieron el triunfo a los del Norte, quienes aprovecharon los errores de un equipo que intentó, tuvo el balón, pero no supo cómo generar juego para romper la línea defensiva del visitante. Sin dudas, Riquelme podrá no estar a pleno en lo físico, pero es claro que su presencia genera una referencia para un conjunto que hoy no tuvo conductor y que además sigue mostrando problemas en el retroceso, al punto que en el segundo tanto quedó expuesto cómo el rival puede aprovechar los espacios que deja el ”Bicho” por ir al ataque.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

De esta manera, Gimnasia de Jujuy se llevó tres puntos para el Norte y se ilusiona con ir por el ascenso en un torneo que ofrece cinco para los que finalicen entre el primer y quinto puesto de la Zona A. En tanto, Argentinos aún sigue en ese lugar, pero podrían desplazarlo en esta fecha. No obstante, lo importante es que tiene que encontrar un rápido funcionamiento, porqueRiquelme no estará la semana próxima ante Nueva Chicago, en Mataderos, y hay que ver si regresa pronto, porque la primera rueda tiene once jornadas y si el ’10’ demora en su vuelta, podría perderse más de la mitad de una instancia clave en un torneo corto. Por su parte, los jujeños van ante San Martín de San Juan, al que recibirán en el 23 de agosto la semana próxima.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

FORMACIONES

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Martín Zapata, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia de Jujuy: Juan Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba, Néstor Martinena; Sebastián Ereros, Maki Salces; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal)

Árbitro: Patricio Loustau
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here