En el Diego Armando Maradona se bajó la persiana de una 7ª Fecha del campeonato de Primera División que cambió de mandamás (San Lorenzo le arrebató el liderazgo a Rosario Central). Allí se disputó uno de los inventados clásicos que la AFA emparejó para este extenso nuevo formato de disputa: Argentinos Juniors-Nueva Chicago.

Aunque poca historia de ‘derby’ existe entre estos protagonistas, el contexto en el que llegaban a esta jornada provocó que el duelo se tornara vibrante desde el inicio. Fue el ‘Bicho’ quien salió mucho más encdendido al campo de juego, manteniendo al ‘Torito’ bajo su arco prácticamente durante los primeros diez minutos. Sin embargo, aunque le impedía a la visita cruzar la mitad de cancha, el local no estaba nada fino y casi que no le generaba real peligro al arquero Alejandro Sánchez (apenas fue algo exigido en un tiro libre que ejecutó Ezequiel Garré).

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Y tanta inofensividad del elenco de Gorosito terminaría costándole demasiado caro. Es que en el primer ataque profundo que logró crear, el conjunto de Mataderos no perdonó. Fue a los 24 minutos cuando Luis Solignac conectó de primera un preciso centro y lo mandó al fondo de la red. Pero lejos de dejarse sentir por el golpe, el ‘Bicho’ se repuso con rapidez y a la media hora niveló con el gol de Lautaro Rinaldi que le puso mayor justicia al marcador con el que los protagonistas se fueron al descanso.

Ya en el complemento prácticamente todo fue para el conjunto local que se mostró mucho más punzante aún y con la intención de dejar los tres puntos en su casa. Sin embargo, sus hombres de ataque no estuvieron nada finos: con Rinaldi como el más desequilibrante -pero la puntería torcida-, Lenis se tornaba incontrolable por la banda derecha pero terminando mal todas las maniobras. Tal era la falta de fortuna de los de La Paternal que cuando más cerca estuvo de convertir fue cuando Masuero casi la empuja contra su propio arco en el afán por despejar el peligro.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Minutos más tarde, el experimientado Masuero dejaría a su equipo con un hombre menos al ver la doble amarilla que le terminó costando la expulsión. Sin embargo, Argentinos no pudo sacar provecho siquiera de esa ventaja con la que jugó los 20 minutos finales y terminó conformándose con un 1-1 quer lo dejó con sabor a muy poco debido a que alcanzó su cuarto duelo sin poder festejar. Por su parte, aunque sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo, Nueva Chicago terminó rescatando un puntazo por cómo se dio el desarrollo del encuentro.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

FORMACIONES

Argentinos: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Martín Zapata, Ezequiel Garré; Federico Gallego, Lautaro Rinaldi y Martín Alaniz. DT: Néstor Gorosito.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Lucas Aveldaño, Abel Masuero, Leandro Caballero; Mariano Puch, Exequiel Benavídez, Damián Lemos, Martín Caballero; Matías Defederico; Luis Solignac y Lucas Baldunciel. DT: Omar Labruna.

– Estadio: ‘Diego Armando Maradona’ (La Paternal)
– Árbitro: Darío Herrera
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here