ATENAS RÍO IV 1 – GIMNASIA 0 : A los 44′ del ST, Nicolás Gatto, que ya le convirtió 20 goles a equipos mendocinos, anotó de penal para Atenas y le dio la victoria a su equipo sobre el Lobo. El local había sido mucho mejor que el Mensana pero Astrada respondió en todas las ocasiones correctamente, convirtiéndose en figura. Con la derrota, el Blanquinegro se alejó de los primeros puestos en la tabla de posiciones.

 

EL PARTIDO: Sensaciones feas si las hay, son las que tiene un jugador cuando pierde puntos en los últimos minutos del partido. Y con ese sabor amargo, terminaron los futbolistas de Gimnasia que a dos minutos del final perdieron ante Atenas de Río Cuarto por 1 a 0. El Lobo se defendió con uñas y dientes durante 90′ pero una falta dentro del área sobre Nicolás Gatto posibilitó que el mismo jugador le diera la victoria al Albo. Sí, otra vez Gatto. El mismo jugador que ha amargado a varios clubes mendocinos, otra vez se convirtió en el verdugo de un elenco de nuestra provincia.

 

Desde el comienzo, Atenas demostró que sólo quería los tres puntos. En cambio, Gimnasia salió a esperar a su rival y se refugió bien en la defensa. Apostó a las contras de Javier Villaseca, aunque rápidamente Atenas arrinconó al Lobo. Así fue como a los 6′ el local tuvo la primera en los pies de Baliño. El balón fue despejado en la línea por Barrionuevo y fue el primer sofocón que pasó el Mensana.

 

Los primeros quince minutos fueron de total domonio local. Aunque con el correr de los minutos, la visita comenzó a acomodarse y emparejó el pleito. A los 28′ llegó la gran chance del PT para Atenas. Luego de una gran jugada, Morardo quedó sólo frente a Astrada, quien ganó en el duelo y tapó el gol. Después, pasaron los minutos y todo quedó en tablas. El objetivo de Gimnasia se cumplía, pero por momentos la pasaba muy mal.

 

En el complemento, llegó lo mejor del equipo local y el Lobo, de a poco, se fue metiendo en su arco. Sin embargo, a los 14′ Javier Villaseca tuvo una oporunidad única en este tipo de partidos, pero no la supo aprovechar. Fue cuando quedó mano a mano sólo con García que ganó el duelo. Fue la única ocasión de gol del equipo de Manuel Villalobos, que después de esto fue superado.

 

Dos minutos después, respondió Gatto con un remate que se fue desviado. A los 21′ Morardo ingresó al área por derecha y remató cruzado, para que el balón se fuera besando el palo. Al instante, Gatto volvió a quedar frente a Astrada y el ”1” triunfó nuevamente. Así pasó todo el ST y parecía que el Lobo conseguía su objetivo, aunque en una de las últimas pelotas al área llegó el desenlace negativo para el Mensana. El árbitro Rubén Riveros vio que Conejero tomaba a Gatto y sancionó penal.

 

El goleador cordobés tomó el balón y le pegó con alma y vida para estampar el 1 a 0 sobre los 44′ del ST. No quedaba tiempo para más y Gimnasia ni pudo reaccionar con alguna jugada. Incluso, hasta pudo recibir otro tanto, cuando Morardo se lo escapó sólo ante la salida de Astrada. Llegó el final y el Albo festejó el triunfo como un título. Los jugadores blanquinegros se avalanzaron sobre el árbitro reclamando por el penal que, para ellos, no existió, pero el resultado ya estaba firmado.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

 

Fue derrota y Gimmasia hace cuatro partidos que no gana. Ahora vendrá un duelo clave ante Argentino donde, si quiere pelear arriba, no podrá perder puntos.

 

EL ÁRBITRO: Rubén Riveros (5). El hombre de negro tuvo puntos buenos y malos. El penal que sancionó sobre el final dejaron dudas, aunque todo pareció indicar que Conejero tomó a Gatto antes que definiera. Llamó la atención que en el PT diera más de cinco minutos de adicionado cuando el cotejo se había disputado normalmente y a buen ritmo.

 

LO QUE VIENE: Gimnasia vs. Argentino (V).

GRAL. PAZ JUNIORS CBA. 2- DEP. GUAYMALLÉN 0: Nuevamente el delantero cordobés amargó a un team mendocino. El ex Godoy Cruz, que le había hecho dos a Luján, anotó el segundo del Poeta a los 33`del ST y liquidó al Güeyma. El primero lo había hecho Gabriel Rodríguez en el inicio del complemento. El equipo de Masman terminó con diez por la expulsión de Blanco en el final. Jugaron en Córdoba con arbitraje del rosarino Marcelo Sosa.


EL PARTIDO
: Guaymallén cayó en su visita a Paz Juniors tras un encuentro que pudo haber sido favorable para el Italiano de no haberse equivocado en jugadas claves. En la primera etapa el Tricolor tuvo un buen desempeño, y generó algunas jugadas de gol que pudieron cambiar la historia, pero la mala tarde de los hombres-gol de Guaymallén, hizo que todo costara el doble.

A los 11´llegó Paratore por izquierda y no pudo dejarla cómoda para definir, y la pelota cruzó al sector derecho donde Velázquez la metió al medio para la entrada de Moniveros que no llegó. Minutos después avisó Gabriel Rodríguez con un remate cruzado desde el vértice que Gómez mandó al córner.

A Guaymallén le costaba llegar porque su creador Luis Pérez estuvo bien marcado y no pudo generar el juego al que tiene acostumbrado a sus compañeros, pero aún así, el Italiano no sufría demaciados sobresaltos, manejo en gran parte la pelota y tuvo algunas más para ponerse arriba. Como un centro corto del mismo Pérez que Bordicio cortó a tiempo y madó al córner.Así se fue la primera etapa, en la que Guaymallén dejó pasar la posibilidad de sacar una ventaja que le simplificara las cosas.

Esto lo sufrió apenas empezó el complemento, porque era lógico que Juniors iba a salir a buscar los tres puntos y todo se le hizo más sencillo al local, gracias a errores en la última línea Tricolor, y un grave error del arbitraje en el segundo gol.

A los 2´Gabriel Rodríguez le dio desde la puerta del área, un fuerte remate al arco que dejó sin respuesta al arquero Gómez. De ahí en más fue todo del local, aunque el ingreso de Imperiale acercó peligro al arco cordobés en dos oportunidades en las que el arquero respondió a tiempo. una fue a los 31´cuando Velázquez metió un centro que conectó Imperiale y tapó muy bien De Tobillas. La otra alos 40´con un remate de Imperiale desde la medialuna fuerte abajo, que el ”1” local mandó al córner.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

A los 32´, Carnero quedó sólo en la puerta del área y definió, aunque en clara posición fuera de juego. Lo que vino después fue el cansancio físico en el Tricolor que llevó a cortar el juego local con faltas, por esto se fue Blanco con doble amarilla y el Gueyma se ahogó en sus propios errores que le costaron volverse a Rodeo con las manos vacías.

 

EL ÁRBITRO: Marcelo Sosa (5): el rosarino alternó buenas y malas acciones pero en general aprobó el examen y no incidió en el resultado final. En el segundo gol de Paz Juniors, Carnero entró en posición polémica pero ya pasa a ser tarea del juez asistente.

 

EL PÚBLICO: PAZ JUNIORS: Apenas 600 hinchas cordobeses asistieron al estadio ubicado en el Bº Juniors par presenciar el triunfo del Poeta, que lo mete en la pelea. GUAYMALLÉN: Una treintena de simpatizantes del Italiano viajaron a Córdoba a ver la derrota de su equipo. Los hinchas mendocinos llegaron con una decena de trapos muy coloridos.

 

LO QUE VIENE: Dep. Guaymallén vs Atl. San Martín (V).

LUJÁN 1  –  9 DE JULIO DE MORTEROS   1: El Grana llegó al empate a los 33`, con un penal polémico que convirtió Darío Devia. Once minutos antes, Molina había puesto en ventaja al equipo cordobés, todo en el ST. Luján terminó con 10 por la expulsión de Izquierdo. Jugaron en el Jardín del Bajo con el arbitraje de Luis Pesoa.

 

EL PARTIDO: El equipo del Cachorro Abaurre, buscaba empezar la seguidilla de triunfos en casa (el próximo partido también lo jugará de local). Pero Luján sólo pudo empatar, algo que dejó algunos sentimientos encontrados: los buenos síntomas, no perder, y los malos, no haber podido ganar en casa en lo que va del torneo.

El partido comenzó con dientes apretados, sin ninguno de los dos equipos regalando un solo centímetro de terreno. Trabado, luchado, mal jugado. Cabe aclarar que el estado de la cancha es muy malo y no contribuye a la buena circulación de la pelota. Pero no toda la culpa la tuvo el terreno, ya que la pelota pasaba más tiempo en el aire que en el piso, y cuando estaba por el suelo, las imprecisiones estaban a la orden del día.

Luján por inercia, salía un poco más a buscar el partido, pero se encontraba con un elenco cordobés bien parado en el campo y muy firme a la hora de marcar. Lucas Martínez era el que más insinuaba en ataque, pero estaba muy aislado porque la pelota no le llegaba con fluidez, tuvo una, pero el palo le dijo que no, y cuando parecía que se animaba más el local, el cabezón anticipó a los defensores y puso un certero cabezazo que beso la red, pero el asistente número dos, Ochoa levantó la bandera e invalidó la conquista.

 

Todo hacía indicar que Luján lo podía ganar, pero se fue quedando, y el equipo Celeste, por medio de pelotas paradas, complicaba con algunas llegadas. Así se fue el magro primer tiempo, una primera etapa poco agradable para los amantes del buen juego, bastante aburrida, pero por sobre toda las cosas muy mal jugada. Parecía que el horario matutino no les sentaba muy bien a los jugadores.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

El complemento parecía que se teñía de Granate, porque Basualdo, quien había reemplazado a Lucas Martínez (lesionado), lo tuvo de taco pero Rocchia, le ahogó el grito. Luego fue el mismo Basualdo quien la tiró por arriba. Lo tenía Luján, pero se quedó sin ideas, no encontró juego asociado, y el equipo de Morteros se acomodaba y tomaba el control del juego, no desde el dominio de la pelota, sino que desde el dominio del terreno.

Pasaban los minutos y el Granate no encontraba nada, ni goles, ni buen juego, el que sí iba a encontrar algo era el visitante, porque Wasinger tiró un centro que cruzó toda el área, y Molina entró solo por el callejón, para poner de cabeza el 1 a 0 y la victoria parcial. Baldazo de agua fría, porque el conjunto cordobés, cuando nadie lo esperaba, se ponía en ventaja.

La psicología Lujanina debía cambiar y lo hizo, Abaurre ordenó quemar todas las naves. Quizás sin mucha inteligencia para buscar los espacios, pero con mucho corazón, tanto va el pájaro a la fuente…que luego de un tiro de esquina, agarrón mediante, Pesoa, cobró penal en el área visitante. Mucha polémica desató la decisión del Santiagueño, porque para muchos no había existido la falta. Igual las quejas poco le importaron a Devia, quien con un tiro rasante y esquinado puso el empate.

 

El envión anímico parecía ser importante, pero se volvió a quedar sin combustible el local, porque no inquietó seriamente al portero de la visita. Los minutos pasaban y la incertidumbre crecía, más cuando Izquierdo vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Igualmente iba a quedar tiempo para alguna emoción más, porque Sánchez se lo perdió con el arco vacío, y Luján respondió, con Lucero, quien quedó mano a mano pero no llegó en la carrera porque se le fue larga. Así se fue el partido, Luján perdió dos puntos, pero si se lo ve desde otra óptica ganó uno, porque no creo fútbol, y no hizo méritos mayores para llevarse la victoria.


EL ÁRBITRO
: Luis Pesoa (3). El santiagueño tuvo un partido para el olvido. Dejó muchas dudas el penal a favor de Luján, y la expulsión de Izquierdo estuvo mal, porque la primera amarilla fue mostrada injustamente. En las divididas se vio beneficiada la visita, pero no tuvo un buen desempeño el calvo juez.


EL PÚBLICO: LUJÁN
: Unas 300 personas de Luján se acercaron al Bajo. La concurrencia no fue la esperada, ya que el Grana venía de ganar en San Juan.


9DE JULIO
: Cerca de 20 hinchas llegaron al bajo con algunos trapos. sólo se escucharon cuando gritaron el gol.

 

 

LO QUE VIENE: Luján de Cuyo vs Unión SJ (L).

 

Fuente: Mendoza gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here