¡Partidazo en el Malvinas! Luego de una pobre primera parte, Huracán y San Martín le pusieron todos los condimentos a un choque trascendental. Fue apenas 1 a 0 pero por los arqueros y malas definiciones en los finales no hubo más goles. San Martín ganó y se clasificó a octavos con gol de Coria. El Globo debe ir a buscar su clasificación a San Juan.

Los primeros minutos sirvieron de estudio. Tanto San Martín como Huracán no arriesgaban mucho pero el Chacarero, con poco, era superior a su rival. Dominaba el balón, pero llegaba hasta tres cuartos de cancha, donde se encontraba con una defensa local bien parada, que no corría riesgos ni dudaba.

¿Situaciones de gol? Pocas. Apenas una clara por bando. Cattáneo y un buen remate que Bonacci despejó con sus puños; y por el lado de San Martín, una jugada poco creíble. En la única que Huracán falló en defensa, Coria se vio mano a mano ante De La Riba: era el primero del Chacarero, pero el Pampero definió muy mal y todo siguió en tablas.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

El primer tiempo dejó mucho que desear, donde ninguno de los dos jugaba bien y el pálido 0 a 0 era el fiel reflejo de lo que Huracán y San Martín mostraban a los espectadores en el Malvinas: poco y nada.

Huracán salió al segundo tiempo con otra mentalidad. El punto que parecía servirle era poco para el Globo que a los 7′ lo tuvo con Detona y un gran cabezazo que Luis Bonacci tapó abajó, de manera excelente. A los 14′, el Pampero Coria, entrando por derecha, cruzó su remate y puso el 1 a 0 para San Martín. Golazo del Chacarero a partir de la magia del 10 que convirtió un simple ataque en la primera diferencia del encuentro.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Luego del gol visitante, Huracán reaccionó y metió a su rival en un arco. El equipo de Funes tuvo oportunidades para empatarlo pero de tanto ir a buscarlo, quedaba muy desprotegido atrás. De contra San Martín tuvo ¡3 mano a mano! para liquidarlo pero Mignani en dos ocasiones y Beltrame en la restante desaprovecharon una a una cada jugada.

San Martín defendió como pudo en los minutos finales los continuos ataques del conjunto lasherino y, a puro oficio, se llevó al Este tres puntos que lo depositaron en los octavos de final del Argentino B 2011/2012.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Huracán, por su parte, deberá ir a ganar o ganar a San Juan para soñar con un puesto entre los 16 mejores del torneo.

EL ÁRBITRO: Nélson Benitez (6). El juez del encuentro tuvo una noche correcta y acertó en la mayoría de los fallos.

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS: Cerca de 5000 personas de dieron cita en el Malvinas Argentinas. SAN MARTÍN: Alrededor de 2000 hinchas Chacareros le dieron un gran colorido a la popular visitante. Gran concurrencia de público, tanto local como visitante, que le dieron al Estadio un marco único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here