Después de la suspensión de ayer por la lluvia caída sobre General Alvear, Pacífico tenía un compromiso de jerarquía ante San Martín de Mendoza y pagó muy caro sus errores, sobre todo en la primera parte donde se fue al descanso con un gol en contra. A lo largo de los 45 minutos iniciales fue más que su rival, va durante los 90 fue mucho más que el Chacaquero, incluso tuvo algunas jugadas de peligro, como a los 16 minutos cuando Luciano D´Antoni impactó un tiro libre en el travesaño dejando al arquero Batistella haciendo vista, o minutos después cuando Luciano Peinado, tal vez el mejor jugador de la primera etapa, envió un centro que no pudo ser retenido por el portero y generó una jugada confusa que finalizó en la nada.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Las impresiciones del Lobo se suscitaron desde el inicio del partido, los dirigidos por Miguel Buxó tardaron en acomodarse dentro del campo y eso les costó quedar abajo en el marcador cuando el arquero Darío Caviglia intentó salir jugando con David Garay, Gustavo Reggi adivinó la jugada e interceptó el pase quedando mano a mano con el arquero, Reggi le dio el pase a Eduardo Sosa que entraba solo por el medio del área y definió sin dificultades. 1 a 0 para la visita y a sufrir de nuevo con el marcador en contra.
A partir de allí el partido fue todo para el local que llegó en varias ocasiones generando peligro en el área rival jugando por las bandas, con Luciano Peinado por izquierda, con el incansable Neri Espinoza por derecha y Miguel Rosón entrando y saliendo permanentemente del área rival.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En el complemento Pacífico siguió siendo el protagonista más aún cuando a los dos minutos Luciano Peinado tomó el balón dentro del área para rematar al arco, su tiro fue desviado por el portero Fernando Batistella pero Neri Espinoza tomó el rebote y logró convertir el empate. Premio a la incistencia y a no descontrolarse cuando las cosas no le salían bien.

Una vez conseguido el gol Pacífico jugó más tranquilo, con algunas facilidades por la banda derecha y un Neri Espinoza un poco más suelto por ese sector, sin embargo el Chacarero continuó aprovechando algunas desinteligencias en el fondo del Albinegro generando peligro, afortunadamente Caviglia se recuperó del error cometido en la primera etapa y desactivó cada una de las jugadas de la visita, a los 19 Miguel Rosón quedó cara a cara con el arquero pero el piso le jugó una mala pasada y terminó resbalando.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

A los 36 Charly Alanis realizó una gran corrida dejando a varios jugadores detrás, el siete le dio un estupendo pase al recién ingresado Rubén Pérez dejándolo mano a mano con Batistella, lamentablemente el balón se fue apenas desviado.

Sin dudas Pacífico fue muy superior a este San Martín de Mendoza que llegaba a Alvear con chapa de equipo grande, pero el Chacarero no demostró juego y terminó defendiendo con cinco jugadores. El resultado fue mentiroso y la visita se llevó demasiado premio para el Este mendocino, Pacífico debió haber ganado por lo hecho a lo largo de los noventa minuto, sin embargo el buen juego mostrado hace ilusionar a un equipo que demostró que está para jugarle de igual a igual a cualquier rival.

Alveardiario.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here