En su nota, Mendoza Gol resalta que, si perdía o empataba el panorama se iba a complicar pero, disputando cada pelota como si fuera la última, se quedó con tres puntos de oro al vencer al conjunto sanjuanino por la mínima diferencia con gol de Cattaneo.

Unión sorprendió parándose muy atrás en el campo de juego, esperando que el rival se equivocara para sacar ventaja y adelantarse en el terreno y en el marcador. Sorprendió porque se trata de un equipo que posee gran calidad y juego, que no regala nada y que sale a ganar en cualquier cancha. Y el Globo le dio lo que los visitantes buscaban. Es que en el primer tiempo Huracán no jugó bien, intentó e intentó pero se quedó en meras insinuaciones sin poder concretar lo que con mucho esfuerzo pudieron llegar a crear.

Sin embargo, con poco fue más que la visita. En los primeros minutos Osvaldo Gullace ejecutó un tiro llibre desde la derecha y el rebote quedó en los pies de Hugo Carrizo quien definió pero el balón dio en la espalda de un rival. Es que en los tires libres en contra los Azules se defendían con diez jugadores y se hacía imposible llegar a pellizcar un rebote. El conjunto sanjuanino recurrió a las contras que casi fueron letales. Primero Cristian Pérez quien aprovechó un descuido en el mediocampo cuando Gullace se la pasó a Camara quien se organizaba con Aspitia para ver quién iba a defender en el tiro libre, el 7 visitante encaró a Arce y se escapó pero definió fuerte y cerca del travesaño.

LEÉR MÁS  Gimnasia, Maipú y Huracán Las Heras, en la Copa Argentina

Antes del fin del primer tiempo el ”Loco” Guerra avanzó recurriendo a lujos ya que le hizo dos sombreros a dos defensores sanjuaninos y definió, incómodo, de bolea hacia los brazos de Mauricio Agnello. Y en la última de los primeros 45 minutos Aspitia realizó un tiro libre que, el 1 Azul, la mandó con lo justo al córner.

En el segundo tiempo ingresó otro Huracán en la cancha y cuando apenas se jugaba un minuto de juego se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva. Camara sacó un lateral desde la derecha, Guerra pivoteó y se la pasó a Gullace quien cabeceó habilitando a Camara centro y por el medio entró Cattaneo que se sacó la mufa y lo gritó con alma y corazón. Y después del gol fue todo de Huracán. El colegiado expulsó al goleador Héctor Sosa ya que goléo a Carrizo en el rostro y la visita se quedó sin caminos, sin juego mientras que el Globo crecía y crecía pero no supo darle el golpe de knock out.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

Hay partidos bisagra donde el resultado final te permite sacar conclusiones, donde se abren o cierran puertas. Partidos en los que se juega todo para lograr mucho o para quedarse con las manos vacías. Es que a veces ganar un match signifca más que tres puntos, un triunfo es un respiro, es mantener viva la ilusión, es soñar con una clasificación. Hoy el Globo se quedó con tres puntos de oro que dejan bien en claro que están prendidos y que darán pelea hasta el último encuentro. Hasta el último respiro.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

EL ÁRBITRO: Miguel Ángel Lucero (4).  El colegiado tuvo una tarde para el olvido, solo se llevaban jugado 15 minutos cuando empezó a tomar decisiones erróneas que complicaron el desarrollo del juego. Sin embargo, expulsó bien a Héctor Sosa después de que el delantero le pegara un codazo a Hugo Carrizo pero debió amonestar a algunos mediocampistas del Globo que abusaron con las faltas. Los asistentes Hector David Sosa y Rodrigo Sebastian Colburn también tuvieron una tarde para el olvido.

EL PÚBLICO: HURACÁN LAS HERAS: Increíble lo que se vivió en Las Heras. Alrededor de 4.500  alentaron durante los 100 minutos que duró el partido. En la popular no entraba ni un alma más y la platea estaba cubierta en un 60%. Ovacionaron al plantel luego del pitazo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here