Guaymallén tenía que golear, dibujar un encuentro épico para seguir con vida en el Argentino B. Pese al esfuerzo, el Cacique estuvo lejos de la hazaña en Río Negro y quedó eliminado del torneo. Roca  ganó 2 a 0 y está cerca del ascenso.

Villafañe mandó un equipo ofensivo y el Cacique hizo un esfuerzo para sacar ventaja en los primeros minutos. Pero antes de los 20′, el Naranja acosó al Tricolor en su área y la defensa nunca pudo despejar el esférico. Después que la pelota diera en el palo, Fernández aprovechó su oportunidad y estableció el 1-0.

Y si un 3-0 en el partido de ida era un resultado adverso, el 4-0 en el global parecía lapidario. Roca dominó el juego desde el resultado y le prestó la pelota y el terreno al Cacique con la tranquilidad de la ventaja. Dos veces estuvo cerca el empate, pero no era su día y la sacaron en la línea. Por otro lado, Fernández casi tuvo su doblete personal, pero increíblemente la mandó afuera.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Para el complemento, Roca salió a jugar con 10 por la expulsión de Gelatini al finalizar el PT. A pesar del hombre menos, el Naranja comenzó a pensar en la próxima ronda y el DT realizó cambios y modificaciones para resguardar a sus jugadores. El Cacique intentó llegar mediante pelotazos, pero de fútbol, casi nada.

El panorama era claro. Por un lado, el local jugaba con la mente en la próxima fase, con un partido tranquilo y una serie más que controlada. El Tricolor no se resignó, tenía la tenencia de la pelota, pero carecía de profundidad y llegadas claras de gol. Lejos de buen fútbol, ambos jugaban solamente para cumplir.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El Cacique también se quedó con 10 por la roja a Tallura, y Goette casi convierte el segundo para Roca. Y un puñado de minutos después de la ocasión desperdiciada por el ex Tricolor, el segundo gol llegó gracias a López. Fue el  2-0, un dato de color en un encuentro totalmente definido.

2-0 para Roca, 5-0 en el global. Dura derrota y despedida de Guaymallén en el Argentino B. Con alma se repuso a circunstancias adversas y sorprendió a todos. Fue una participación más que digna para los de Villafañe en el campeonato. Pero claro, esta serie se terminó en el Rodeo, en el minuto 39 de aquel primer tiempo. El encuentro de hoy estuvo de más. Y no hubo milagro.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

EL ÁRBITRO: J. Feliciano Hueches (5) floja labor del juez. Muchas equivocaciones y desprolijidades a la hora de tomar algunas determinaciones hacia ambos equipos.

EL PÚBLICO: ROCA: unas 3500 personas alentaron al Naranaja. GUAYMALLÉN: 30 hinchas acompañaron al Cacique.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here