El Tricolor jamás pensó que le iba a ser tan adverso el resultado en la ida de los cuartos de final del Argentino B. En la primera etapa el Cacique tuvo varios errores defensivos, la visita sacó provecho de ellos y tomó ventaja de tres goles. Para colmo de males el local jugó todo el segundo tiempo, y parte del primero, con 9 hombres por las expulsiones de Matías Cuello y Gonzalo Gómez.

Las situaciones de gol llegaron temprano en Rodeo. A los 3′ el Italiano avisó con un cabezazo de Diego Tissera que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Darío Sand. Dos minutos después el elenco de Río Negro se adelantó en el marcador. Fernández tomó el balón en la puerta del área y desde allí sacó un derechazo que se clavó junto al poste derecho.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

Luego, el Naranja fue en busca de más y se anotó nuevamente en la red. A los 16′ una pelota cayó en el área local, Cristian Taborda la conectó de cabeza, superó al portero Gómez y se convirtió en el segundo tanto de los rionegrinos.

En tres minutos el Cacique tuvo dos chances para descontar pero no las aprovechó. Primero, a los 20′, Devia disparó desde afuera del área, en el camino Báez desvió el balón y obligó a Sand a tirarlo al córner. Luego, a los 23′, Devia volvió a probar desde lejos, Tallura no logró conectar y el esférico se fue afuera.

Promediando el minuto 38 el team de Villafañe sufrió otro baldazo de agua fría. Taborda escapó hacia el área rival, Gómez lo derribó y el árbitro Ramos cobró penal. No solo eso sino que también expulsó al arquero italiano. Taborda ejecutó, venció a Viotti y puso el 3 a 0 para los de Pancaldo. Así, se fueron al entretiempo.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

En el complemento Guaymallén, con 9 jugadores en cancha, mejoró un poco y contó con ocasiones para descontar. A los 6′ Matías Banco eludió a un par de rivales y sacó un disparo que se fue a penas afuera del caño derecho de Sand.

Después, cerca del minuto 26, Devia habilitó a Goinhex, este enfrentó al arquero rival, remató pero Sand se quedó con el tiro del delantero. Deportivo Roca dejó de atacar, aguantó el resultado favorable y se fue a Río Negro con una ventaja más que propicia.

El Italiano afrontará la revancha con tres goles abajo pero sabe que aún quedan 90 minutos para revertirlo. El Cacique ya ha sabido enfrentarse a situaciones adversas y es por eso que en Rodeo se ilusionan con dar el batacazo.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

EL ÁRBITRO: Matías Ramos (6). El colegiado cordobés alternó más buenas que malas. Acertó en la expulsión de Cuello, aunque también debió echar a Palomeque. Otorgó de manera correcta el penal a favor de Roca pero exageró en expulsar a Gómez. Lo secundaron Claudio Pavón y Leonardo Lupano.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Cerca de 1200 hinchas alentaron al Cacique. Se fueron tristes con el resultado pero aplaudieron a su equipo cuando se retiró del campo de juego. ROCA: Unas 50 personas llegaron desde Río Negro para acompañar a sus jugadores.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here