Mendoza Gol consigna en su nota que Huracán Las Heras se repuso dos veces del resultado adverso y así festejó un empate que lo dejó bien posicionado en busca de un lugar a la próxima instancia. En un partido cambiante Báez adelantó al Cacique, Cattaneo lo empató para el Globo, Tallura volvió a poner en ventaja al Italiano y Carrizo estampó la igualdad definitiva para el team lasherino.

La primera aproximación del encuentro fue para el Tricolor. A los 10′ Silvio Prieto cedió para la entrada de Juan Ruiz pero este no logró conectar con claridad y la jugada se diluyó. Dos minutos después Maximiliano Montiveros ejecutó un tiro libre y exigió al portero De la Riba quien tapó el tiro.

En media hora de juego el Cacique logró abrir el marcador. Ruiz entró al área  lasherina, sacó un potente derechazo, De la Riba no amortiguó, la pelota dio en el palo y Marcos Báez, de arremetida, la mandó al fondo de la red.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

El Globo no se quedó y consiguió el empate seis minutos después. Matías Aspitia golpeó de volea, en el camino apareció Facundo Cattaneo, que desvió la trayectoria del balón, y estampó la igualdad.

Pero ahí nomás, a los 39′, el Italiano aumentó la diferencia. Prieto ejecutó una pelota parada, Tallura le puso la cabeza al esférico, le cambió el palo a De la Riba y colocó el esférico contra las piolas. 2 a 1 el Güeyma arriba y al descanso.

La primera ocasión del complemento fue para la visita. A los 8′ Garipe escapó por el sector izquierdo, encaró al área tricolor pero en el camino apareció el portero Gómez, que rápido de reflejos, despejó la pelota al tiro de esquina.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Cerca del minuto 14 el elenco de Rodeo contó con una inmejorable chance de anotarse otra vez en el marcador. Prieto desbordó por la banda derecha, entró al área y tiró el balón por encima del travesaño, ante el reclamo de Báez quien ingresaba solo por la otra parte.

El encuentro transitaba por el minuto 36 y el team de Las Heras logró una nueva igualdad. Tras un tiro de esquina Hugo Carrizo se elevó más alto que todos y sacó un frentazo imposible de parar para el portero Gómez. Así, el cotejo quedó igualado en dos.

Luego lo pudo ganar cualquiera de los dos pero no fueron lo suficientemente precisos para definir. Al final fue empate y reparto de puntos. Aunque el que festejó más fue el Globo que quedó bien parado en busca de la clasificación. En tanto que el Güeyma mantiene las chances matemáticas pero se encuentra último con dos unidades.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

EL ÁRBITRO: Fabricio Andino (5). El colegiado alternó más malas que buenas y por momentos dejó algunas dudas en sus fallos. Lo secundaron Javier Vega y Guillermo Dávila.

EL PÚBLICO: El Nicolás Blázquez presentó un marco de público espectacular. GUAYMALLÉN: Alrededor de 1000 hinchas alentaron al Cacique. Bombos, fuegos de artificios y muchos trapos ocuparon la popular del Tricolor. HURACÁN: Unos 4000 simpatizantes acompañaron al Globo. Con varios trapos, y también con pirotecnia, la Número 1 llenó la popular y parte de la platea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here