De acuerdo a Mendoza Gol, al  Cacique se le dio vuelta todo en muy pocas horas. Tenía los tres puntos en el bolsillo ante Huracán pero en  la última se le escaparon 2 y hoy, ante Unión de Villa Krause, no aprovechó un buen primer tiempo, donde Banco erró un penal, y lo pagó caro en la segunda mitad. Sobre el final, Gómez se retiró expulsado y ¡Báez! le atajó un penal a Laciar.

Guaymallén fue ampliamente superior a su rival durante la primera etapa. El Cacique tuvo en los primeros minutos el gol en los pies de Báez, pero el 9 definió mal. La superioridad del local iba a traer sus consecuencias: Goinhex cayó en el área y Banco solo tenía que cambiar penal por gol, pero apareció Agnello para ahogarle el grito, quien apenas desvió la pelota que impactó en el palo.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Los de Villafañe se hacían fuertes en el mediocampo y le creaban, con mucha frecuencia, peligro al arco rival. Goinhex, muy participativo, tardó a la hora de definir en 32′ y Unión, que apostaba a defenderse, iba a tener la primera sobre el final del PT, con Héctor Sosa y un cabezazo que se fue desviado.

La primera parte terminó igualada en cero. Resultado injusto, si hablamos de merecimientos, pero justo si tenemos en cuenta que el Cacique no logró aprovechar el buen momento que tuvo.

De entrada, a los 9′, Héctor Sosa, de volea, puso el 1 a 0 para el Azul en el complemento. El 9, de gran partido, la agarró a media altura y la pelota, luego de picar, ingresó al arco bien arriba, dejando a Gómez sin posibilidad alguna. Unión, sin merecerlo, se encontraba con un gol que lo dejaba muy bien posicionado en la Zona 7.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

La desesperación comenzó a ser el factor común en todos los jugadores del Cacique, junto a la falta de ideas, que llevó a que, recién a los 34′ del ST, llegara la primera situación de gol: un remate de Tallura que Agnello contuvo. Goinhex, que se cansó de perder goles, volvió a tenerlo luego de una falla en la defensa visitante, pero cabeceó mal y el Cacique no volvió a tener otra.

Sobre el final, jugado por jugado, Unión pudo liquidarlo: Sosa se la picó a Gómez pero Braile la sacó en la línea. El equipo sanjuanino iba a tener otra: Gómez cometió penal y se fue expulsado a los 50′. Báez ingresó al arco y, con los pies, le ahogó el segundo grito Azul a Laciar.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Fue derrota de Guaymallén, que pagó muy caro no haber aprovechado las incontables situaciones que tuvo en la primera etapa. Unión, a puro oficio, se llevó tres puntos de Mendoza fundamentales y de ganar los últimos 6 que tiene de local clasificará a los octavos de final.

EL ÁRBITRO: Juan Pablo González (7). Buen partido del juez. Acertó en los dos penales y expulsó correctamente a Gómez por último recurso.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Unas 800 personas se dieron cita en el Hugo Pedro Alastra para alentar al Cacique en su segunda presentación por la Zona F. UNIÓN VILLA KRAUSE: Desde San Juan, llegaron alrededor de 80 personas para alentar al Azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here