Por la tercera fecha del Torneo Argentino B, Gimnasia derrotó a Andes Talleres a domicilio y sumó de a tres por primera vez. En un primer tiempo parejo sin muchas situaciones de gol, a través de una pelota parada el Lobo logró ponerse en ventaja. En la segunda etapa el partido se volvió más intenso pero el Mensana pudo aguantar la victoria y darle respiro a Rebottaro.

El inicio del partido fue trabado, luchado, donde el campo de juego no ayudó a poner la pelota en piso. El primero en avisar fue el local con un remate desviado de Mortes. Respondió el visitante con Delorte quien tras un centro conectó con la testa muy suavemente la pelota que contuvo sin problemas Andrada.

A partir de allí el Matador empezó a lastimar a su rival a través de pelotas paradas. Primero una jugada preparada de Mortes, quien asistió a Silva, el delantero eludió a un rival, remató mordido y el esférico se fue besando el poste izquierdo. Luego, un córner bien cerrado desde la izquierda de Silva exigió a Ramírez que manoteó y mando la pelota al tiro de esquina.

Llegó la apertura del marcador para el Lobo. A los 38′, córner ejecutado por Clavijo al segundo palo, apareció solito Albornoz quien cabeceó y mando la pelota al fondo de la red. Victoria parcial para el visitante que aprovechó un desajuste defensivo y concluyó los primeros 45′ arriba en el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Scivoletto fueron en busca del empate. A los 7′ en los pies de Silva con un remate de larga distancia pudo conseguirlo pero se fue rozando el palo derecho. Respondió nuevamente el Lobo con un tiro libre de Pericás que se desvió en la barrera y dio en el travesaño de Andrada.

A los 18′ lo pudo liquidar el equipo de Rebottaro tras un gran desborde de Clavijo por izquierda quien envió un centro atrás para el recién ingresado Amaya quien sin arquero mandó la pelota a centímetros del arco de Andrada. Increíble la oportunidad que dejó pasar el visitante.

Sobre el final Gimnasia se dedicó a esperar el final del partido. El Matador lo pudo empatar a los 30′, Detona le bajó una pelota al Torito Lucero quien definió al cuerpo de Olguín y el Flaco en el rebote mandó el balón a la tribuna.

Llegó el final de un encuentro más luchado que jugado, donde el local careció de ideas para rescatar algún punto y donde Gimnasia recibió oxigeno puro que le permite salir del fondo de la tabla y comenzar a acomodarse en este inicio convencional Argentino B donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

EL ARBITRO: Luis Moreno (4): El colegiado no tuvo un buen desempeño. Sancionó faltas inexistentes y no cobró otras muy claras. Debió haber amonestado en mas de una ocasión y por momentos no controló de buena manera las emociones del partido. Por su parte, sus asistentes Matías Ferreyra e Iván González no tuvieron errores de gran consideración.

EL PÚBLICO: ANDES TALLERES: Alrededor de 900 personas se dieron cita en el Nicolás Blázquez, una noche muy colorida con muchos trapos. GIMNASIA Y ESGRIMA: Aproximadamente 1500 simpatizantes del Lobo se hicieron presentes en Godoy Cruz para alentar al club de sus amores.

Esta información la podes ampliar en Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here