EL PARTIDO: El elenco conducido por Andrés Villafañe revivió y logró el pase a la siguiente fase del Argentino B. Hace dos fechas atrás parecía imposible que el team de Rodeo clasificara, ya que se encontraba último y con tan solo dos puntos. Pero las últimas dos victorias ante Unión, en tierras sanjuaninas, y ante San Martín le permitieron ubicarse en segundo puesto con 8 puntos.

La primera clara del encuentro fue para el Italiano. Devia centró para la entrada de Marcos Báez que no logró conectar con claridad el balón y el mismo se fue pegado al poste derecho del arquero Fernando Batistella.

A los 20′ el Cacique abrió el marcador. Adolfo Tallura apareció por el vértice izquierdo del área y sacó un formidable derechazo imposible de atajar para el arquero visitante. Golazo y el Güeyma arriba en el tanteador.

El Chacarero avisó cuando el partido transitaba por la media hora de juego. Gastón Panella apareció en el área tricolor, conectó un cabezazo y obligó al portero Gonzalo Gómez a estirarse para quedarse con la pelota. En la última del primer tiempo Bruno Juárez impactó de cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño.

En el inicio del complemento el Tricolor golpeó primero y aumentó la diferencia. A los 8′ Darío Devia aprovechó un yerro defensivo de Paladino y, ante la salida de Batistella, colocó la redonda por un costado y la mandó al fondo de la red.

Cerca del minuto 15 el León tuvo el descuento en los pies de Juárez pero se topó nuevamente con la intervención de Gonzalo Gómez que le ahogó el grito de gol.

Luego, puedo aumentar la diferencia Guaymallén, o bien, descontar San Martín. Pero ninguno fue claro en los últimos metros y las jugadas se diluyeron. El resultado no cambió y el Cacique festejó la victoria.

El Tricolor hizo su parte y derrotó al Chaca. Después, esperó que el resultado entre Unión y Huracán fuera empate, así sucedió, jugadores e hinchas explotaron de alegría y celebraron el acceso a los octavos de final del Argentino B.

EL ÁRBITRO: Federico Fernández (7). Correcto arbitraje del colegiado que se equivocó poco. No incidió en el resultado y estuvo a la altura de las circunstancias. Lo secundaron Alejandro Casá y Carlos Gil, también de buena labor.

EL PÚBLICO: GUAYMALLÉN: Unos 1500 hinchas coparon el Hugo Pedro Alastra y festejaron la clasificación a la siguiente fase. Luego, invadieron el campo de juego para festejar con sus jugadores. SAN MARTÍN: Alrededor de 300 simpatizantes se acercaron hasta Rodeo para acompañar a su equipo.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here