Por la tercera fecha de la zona Sur del Argentino A, el Deportivo Maipú consiguió su tercer triunfo al hilo y alcanzó el objetivo de mantenerse en la punta. Con un juego sólido y muy superior al Cele, el Depor encontró el gol por medio de Reinoso para volver ”Feliz” de Mar del Plata. Así, el Cruzado se mantiene puntero e invicto.

En el primer tiempo se vio a Maipú muy superior al rival. El equipo de Carlos Sperdutti tomó posesión del balón con Fernández y Astudillo, y generó las mejores situaciones de gol en los primeros 45′. La más clara fue de Gamba, tras un pase de Guerra, que quedó mano a mano con Beltramella, pero el ”uno” tapó el envío.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

En casi media hora de partido era todo del Cruzado: Morán, Guerra y Díaz probaron desde afuera del área pero no tuvieron suerte a la hora de concretar, y en otras situaciones, Beltramella atajó con seguridad transformándose de a poco en la figura del partido. ¿Unión? Poco y nada.

Maipú mereció estar arriba en el marcador y lo consiguió en 36′. A 10′ del final, Lucas Gamba ganó por derecha y lanzó un centro preciso a la cabeza de Reinoso que, ayudado por la mala salida del arquero, clavó el primero de la tarde para el Botellero.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

El complemento fue más parejo. Aunque Maipú llevó más peligro al arco en los primeros minutos, Unión creció en juego y generó ocasiones netas en ataque. Zbrun, en 10′, tuvo un mano a mano pero Guirado se lució y tapó el disparo.

Luego, el partido se volvió de ida y vuelta. Unión se animó a atacar con Collantes y Zbrun pero descuidó la defensa y esto lo aprovechó Maipú, que pudo ampliar la ventaja con Lucas Gamba, pero el delantero no tuvo suerte frente al arco.

Los últimos minutos fueron jugados con uñas y dientes. Maipú sufrió un poco sobre el final pero supo cómo manejar las pelotas que llevaron peligro a su área y tuvo a Guirado como uno de los responsables de mantener el cero en el arco.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

Fue triunfo para Maipú. Tercera victoria del Botellero que mantiene el invicto y conserva la punta. Gran victoria del Cruzado que jugó mejor que su rival y se ilusiona. Se viene Defensores VR.

EL ÁRBITRO: Juan Bruno (Areco). Lo acompañaron Facundo Díaz y Carlos Mijura de Mercedes.

EL PÚBLICO: Pocas personas en el Minella para seguir el partido. No más de 100 personas se hicieron presentes en total.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here