Argentino A: Maipu ganó y Gimnasia empató

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – ANDINO (LA RIOJA) 0.El Lobo empató sin goles, contra Andino, en un partido con pocas ideas futbolísticas por parte de ambos. El equipo de Arias manejó la pelota pero se notaron muchas imprecisiones y no fue contundente. El Mensana sigue sin ganar.

Gimnasia empató cero a cero frente a Andino de La Rioja por la segunda fecha del Torneo Federal A. Luego de la derrota ante Deportivo Maipú, el Lobo buscaba la recuperación en este encuentro, pero eso no sucedió. Faltaron ideas para el equipo de Arias y esto imposibilitó abrir el marador.

En el PT, la primera llegada fue a través de un corner ejecutado por Amaya, cabezazo de Pomba y atajó el arquero Garay. Gimnasia tuvo más manejo de la pelota, pero estuvo muy impreciso a lo largo de esta Etapa Inicial. Faltó claridad en el equipo dirigido por Sergio Arias ya que siempre faltó quién diera el toque final.

En el ST, el Lobo buscó llegar más al arco rival, y luego de esos intentos llegó un buen centro de Oga, cabezazo de Taborda y travesaño para la que fue la jugada más clara del partido. A los 18′, salió expulsado Diego Britos para Andino, por lo que el Blanquinegro quedó con un jugador más. Seguido de esto, muchos intentos fallidos, varios cabezazos fueron por arriba del travesaño del conjunto de La Rioja. Por su parte, el arquero Matías Alasia no sufrió grandes complicaciones, sino que respondió correctamente a las escasas llegadas de su rival.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Fue un partido con gusto a poco para todos los hinchas del Lobo que se quedaron con las ganas de festejar un triunfo en el debut de Gimnasia en el Federal A. Sin lugar a dudas, el Dt seguirá corrigiendo errores para revertir la situación, ya que de seis puntos en juego, el Blanquinegro cosechó sólo uno.

AMÉRICO TESORIERI 2 – DEP. MAIPÚ 3. El elenco del Cruzado la remó hasta el último minuto para ganar el partido y conseguir su segundo triunfo consecutivo. Los tantos fueron de Guerra, Franco y Gordillo. Descontaron para el local, Franco (en contra) y Ceballos (de penal).

Los de Sperdutti buscaban seguir con la racha positiva luego de una importante victoria ante el Lobo. Con algunas bajas, el Cruzado salió a ganar el encuentro y lo consiguió en el último suspiro, gracias al tanto de Gordillo.

Apenas tres minutos transcurrieron para que el local abriera el marcador. Fue luego de una mala salida del arquero Olguín. Molina se quedó con la pelota y en un centro, Franco la mandó a guardar haciéndolo en contra. A los 17′, una pelota perdida en el área del equipo riojano encontró bien parado a Guerra que, sin pensar, la clavó bajo los tres palos de Medina consiguiendo el empate.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

En el inicio del complemento, Franco remedió el error de los primeros minutos y metió un cabezazo adentro de la red que le daba la victoria provisoria a los de Maipú.

Poco duró la alegría Cruzada, ya que, el árbitro del cotejo decretó la pena máxima para los locales a los 9′. Ceballos, con jerarquía, y aprovechando el palo derecho de Medina, obtuvo el empate.

Sobre el final y después de la expulsión del jugador de Tesorieri, Claudio Molina, el delantero de Maipú, Germán Gordillo selló la victoria de su equipo con un magistral remate desde el sector izquierdo que dejó sin chances al portero del Norte.

Segunda victoria consecutiva para los del Gringo, que se meten en la lucha por ascender a la B Nacional. Tesorieri deberá meter mano en el plantel, ya que, suma otra derrota en lo que va del torneo.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here