EL PARTIDO: Maipú no tuvo suerte y se quedó con las manos vacías en la Reválida del Argentino A. Con pocas chances matemáticas de conseguir la clasificación, el Cruzado intentó sumar de a  tres, pero el equipo entrerriano le amargó la tarde y le sacó el boleto a la próxima etapa.

El primer tiempo fue bastante parejo. Ambos equipos atacaron poco y escasearon las chances netas en frente de los arcos. A pesar de esto, Maipú fue el que propuso en gran parte del partido mientras que Gimnasia esperó en su campo.

La primera jugada de peligro fue para Maipú, cuando Aguirre conectó un centro desde la izquierda pero el disparo se fue alto. Después, Gimnasia contestó con Basel pero en el mano a mano con Olguín la tiró afuera.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

El complemento fue diferente. Ambos equipos salieron con otra actitud y se lanzaron en ataque. Gimnasia apostó a la contra, mientras que Maipú, con la posesión de la pelota, intentó generar juego por los costados.

A los 15′ se abrió el marcador: Nicolás Aguirre, el mejor jugador de Maipú en esta temporada, metió un golazo desde tres cuartos de cancha, por encima del arquero y le dio la ventaja para el Botellero.

Después del gol, el local intentó cerrar el resultado pero no tuvo suerte. Aguirre tuvo dos chances claras para meterla pero falló en la definición. Maipú estaba en ventaja, conseguía el triunfo y debía esperar los otros resultados, que no se dieron. Y para colmo de males, Gimnasia encontraría el empate en una jugada aislada. En 31′ cabecearon dentro del área de Maipú y Basel disparó ante la salida de Olguín. Empate en uno y las esperanzas se derrumbaron.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Maipú terminó su participación en el Argentino A. Ubicado en la penúltima posición en la zona B con 4 puntos, terminó salvado completamente del descenso y promoción. Ahora el club tiene tiempo suficiente para replantearse las cosas hasta el inicio de la  próxima temporada, en Agosto. A barajar y dar de nuevo.

EL ÁRBITRO: Diego Gallo (Villa María) (6). El colegiado tuvo una tarde tranquila. Acertó más de lo que se equivocó, amonestó correctamente y supo cómo controlar el partido. No repercutió en el resultado final. Lo acompañaron Federico Cuello (Casilda) y Walter Ruarte (La Rioja).

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

EL PÚBLICO: Maipú: Unas 500 personas llegaron a Vergara para observar el partido y alentar al equipo los 90′. Gimnasia: Sólo algunos allegados del club se hicieron presentes en el estadio.

LA FIGURA: Nicolás Aguirre (7). El delantero fue el más preciso de los dos equipos en los 90′. Siempre generó peligro en el arco contrario y presionó en las salidas del Lobo. Además, metió el golazo para Maipú.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here