RACING CBA. 2- DEP. MAIPÚ 2:. Jugaron en Nueva Italia, con arbitraje de Flavio Márquez.

A los 18’ un jugadón de Tambussi por derecha dejó al marcador central Damián Fernández cara a cara con Olguín, el uno alcanzó a tocar con el pie, pero Tambussi corrigió su obra y conquistó el gol académico.

Merecida ventaja para los locales pero ambiguamente Racing se fue apagando y Maipú comenzó a adelantarse en el terreno. Como no podía llegar con juego asociado, el Cruzado le sacó todo el jugo a una pelota parada. Desde la derecha, Cappa ejecutó un tiro libre al primer palo, que Vicente no pudo embolsar y se le escabulló entre las manos. Empate y gran festejo de todos en Maipú.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Con el envión de la igualdad conseguida, en el complemento el equipo del Gringo Sperdutti corrigió errores, ajustó las marcas y su equipo mejoró notablemente.

Claro que también tuvo ese toque de suerte, como en ese jugadón que armó el incontrolable Tambussi, y que terminó con un remate de Rivadero que dio en el palo y de ese rebote, otro tiro de Leva que se estrelló en el travesaño, todo en la misma acción. Increíble y milagrosa jugada que nadie entendió porque no fue gol.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Fue el último sofocón que soportó el arco maipucino, porque después de eso el equipo cuidó el empate con la fortaleza y la garra del Gringo Imbesi, con la seguridad de una defensa que le costó hacer pie, pero cuando lo consiguió lo hizo bien, y también con la experiencia de Leo Torres, que no lució, pero se sacrificó haciendo el papel de recuperador.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Muchas cosas tendrá que mejorar Maipú de cara al futuro, sobre todo en la creación de fútbol. Pero fue muy meritorio lo hecho por el Cruzado en Córdoba, por la envergadura del rival y, sobre todo, porque tenía que romper el “miedo escénico” de jugar en una categoría diferente. Por todo esto es que el empate se festeja en Maipú.

Fuente: UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here