De acuerdo a lo que consigna Mendoza Gol, al puntero del certamen se le cerró el arco y no pudo convertir frente a un difícil conjunto salteño. Emanuel Reinoso salió lesionado en la primera etapa y genera preocupación. El Cruzado sigue en la punta pero ahora la comparte con Talleres que venció a Racing de Olavarría.

Por la quinta fecha del Undecagonal, Maipú no pudo seguir con la racha ganadora y sumó solo un punto en su casa. Desde el primer momento, Gimnasia demostró que tiene un equipo para pelear el ascenso y complicó al puntero. En ningún pasaje del partido retrocedió, y siempre buscó penetrar la defensa Cruzada.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

El Botellero también hizo valer su chapa de candidato y golpe a golpe respondió cada ataque del Albo. Con la relación Gamba-Reinoso encontró las más claras, pero el buen del arquero salteño impidió el gol. A los 31′ del PT saldría Emanuel Reinoso de la cancha luego de un duro golpe con un defensor que no le permitió seguir.

En la segunda etapa, y ya con Villaseca en cancha, Maipú se puso la carga al hombro y salió empujado por su gente a buscar el partido. Sería inútil tratar de enumerar la cantidad de ocasiones que tuvo el Cruzado. Basta con recordar el cabezazo de Villaseca, sólo y con el arquero vencido. No pudo. Buscó por arriba y por abajo, con Gamba y con Giménez, pero la pelota o salió fuera o fue interceptada por Mulieri bajo los tres palos.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

El Millonario de contra enfrentó una defensa Cruzada que tambaleó y también lo pudo ganar, porque golpe a golpe, ida y vuelta, el partido no tuvo dueño. Sí un dominador, Maipú. Dos cabezazos de Bernay fueron las últimas chances para el Botellero que no terminó feliz con el empate, pero sabe que igual suma.
El Cruzado sigue siendo el puntero de este certamen junto con Talleres que venció 2 a 1 a Racing de Olavarría. Ahora tendrá fecha libre y luego viajará a Tucumán para enfrentar a San Jorge. Queda poco en el Undecagonal, será cuestión de recuperar los puntos de visitante y pelear hasta el final.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Posiciones:

1°-DEP. MAIPU 13
2°-TALLERES (Cordoba) 13
3º-SAN MARTIN (Tucuman) 10
4º-SANTAMARINA (Tandil) 7
5º-SAN JORGE (Tucuman) 6
6º-GIMN. Y TIRO (Salta) 6
7º-SP. BELGRANO (San Francisco)5
8º-JUV. UNIDA UNIV. (San Luis) 3
9º-JUV. ANTONIANA (Salta) 1
10-ºRACING (Olavarria) 1
11º-GIMNASIA (C. Uruguay) 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here