Con mucho sufrimiento, el cruzado logró un triunfo que vale oro en el objetivo del ascenso al Nacional B. El partido fue muy duro y disputado, típico de un clásico interprovincial .

El primero que tuvo oportunidad de abrir el arcador fue el local, pero Leonardo Torres no lo pudo cambiar por gol al estrellar su tiro en el travesaño. El penal había sido marcado cuando lo tomaron dentro del área a Víctor Benítez.

A partir de ese momento el partido se hizo muy trabado y no se contabilizaron demasiadas situaciones de gol, que sí llegaron en el complemento.

Fue Sportivo Desamparados el que empezó el segundo tiempo mejor; tanto es así que a los 4 minutos Gonzalo Parisi puso en ventaja a su equipo con un penal.

Maipú no le encontraba la vuelta al partido y parecía desconcertado por la derrota, incluso el Víbora tuvo dos situaciones más como para aumentar. Primero con un remate de Garrido que hizo lucir a Ríos y después con un cabezazo de Parisi que se fue cerca.

Cuando peor la pasaba Maipú llegó la expulsión de Pablo Borches por un codazo que debería haber sido sancionado con un penal, ya que fue cuando todos estaban esperando en el área el centro en la ejecución de un tiro libre.

A partir de ese momento el Botellero arrinconó a su rival y empujado por su numerosa hinchada fue en busca del empate.

En ese contexto el que siempre intentaba era Guillermo Tambussi, que ya en el primer tiempo había tenido algunas situaciones.

En un centro al corazón del área al arquero Mingolla se le escapó la pelota de entre las manos y esa situación fue aprovechada por Tambussi, que de media vuelta decretó el empate para darles un poco de tranquilidad a todos los maipucinos presentes en el estadio.

El Cruzado siguió yendo y otra vez contó con la aparición fulminante de Tambussi, que estaba en una noche iluminada y puso en ventaja a Maipú cuando tras un córner la pelota quedó boyando y el delantero la tomó para anotar el 2 a 1 y permitirle al local sumar tres valiosos puntos. Foto: Axel Lloret

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here