Argentina venció a Uruguay y pasó a la final del Sudamericano de Básquetbol

En el partido decisivo, los argentinos se medirán este viernes a la noche en el estadio del club Sarmiento de Resistencia y desde las 22 ante Venezuela, que le ganó antes a Brasil por 86 a 70.

El conjunto de Néstor ”Che” García, así, llega invicto a la definición, tras vencer en los tres partidos de la zona A de la fase inicial a Chile, Colombia y los propios venezolanos, en un antecedente alentador de cara al nuevo choque.

En el equipo argentino la gran figura fue el base Nicolás Laprovittola (17 puntos, con 5 de 7 en triples, 6 rebotes y 2 asistencias), pero también se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez (18 puntos), y el escolta Federico Van Lacke (12).

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

En Uruguay sobresalió Jayson Granger, con 26 tantos, 17 en el último cuarto.

Argentina ganaba 65 a 45 restando 6 minutos para terminar el tercer cuarto, pero en el último Uruguay, con una descollante actuación de Granger (17), se le vino encima colocándose a 1 (77 a 76); allí, dos triples de Leo Gutiérrez y una bandeja de Facundo Campazzo sellaron la victoria y el pasaje a la final.

El partido estuvo interrumpido durante 15 minutos por la rotura del soporte el aro, que se produjo tras colgarse Marcos Mata para convertir un doble, restando 6 minutos del tercer parcial.

Los parciales del partido fueron estos: Argentina 26-21, 48-37, 68-53 y 88-81.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

SINTESIS

Argentina: Nicolás Laprovittola 17, Federico Van Lacke 12, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 6 (formación inicial); Juan Gutiérrez 9, Facundo Campazzo 8, Matías Sandes 2, Selem Safar 5 y Franco Giorgetti 0. DT: Néstor García.

Uruguay: Martín Osimani 12, Leandro García Morales 9, Mauricio Aguiar 4, Nicolás Borselino 6, Brian Craig 4 (formación inicial); Sebastián Izaguirre 5, Jayson Granger 26, Gustavo Barrera 6, Sebastián Vázquez 3 y Matías Calfani 6. DT: Gerardo Jauri.

Arbitros. Robinson Arocena (República Dominicana), Fernando Serpa (Brasil) y Américo Rodríguez (Venezuela). Estadio: Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here