La Selección redondeó su participación en el Grupo B de la Copa América con una deslucida victoria por 1 a 0 sobre Jamaica, producto del gol de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo, en el estadio El Sausalito de la localidad chilena de Viña del Mar. De esta manera, los comandados por Gerardo Martino, quien no pudo sentarse en el banco de suplentes como consecuencia de una sanción (fue expulsado con Uruguay), se adueñaron del liderazgo en la zona con 7 unidades yjugarán el viernes por los Cuartos de Final.

Durante la primera etapa del encuentro, predominio absoluto de la ”Albiceleste”, que ya estaba clasificada a la siguiente instancia y no tenía urgencia para apoderarse del resultado. Con Lionel Messi activo y participativo, la velocidad de Ángel Di María y el pie preciso de Javier Pastore, el conjunto nacional monopolizó la posesión del balón e hizo correr a su adversario, que esperaba recluido, con temor a sufrir una escandalosa goleada en la despedida del certamen.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

Luego de una interesante jugada colectiva del equipo argentino, la apertura del marcador se hizo realidad a los 10′: ”Pipita” recibió cerca del punto del penal, logró darse media vuelta y sacó un disparo bajo y colocado que venció la resistencia del inmóvil Dwayne Miller. Con el correr del tiempo, un vendaval de situaciones de peligro, pero el remate cruzado de ”Lio” salió cerca del palo, ”Fideo” falló un mano a mano que definió por encima del arquero y el propio Higuaín chocó con el travesaño.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

Sin embargo, la peor imagen del seleccionado se notó en el complemento, con una alarmante merma física y fundamentalmente en la performance colectiva, disminuyendo la cantidad de avances hacia el área contraria. Incluso los centroamericanos se animaron a salir del fondo y plantar un trámite de igual a igual, pero lógicamente se toparon con sus limitaciones para revertir la historia.

El silencio del público, sobre el final, prácticamente explicó lo que fue la labor de la Selección:apenas un leve grito de desahogo con el pitazo final, gracias a la satisfacción a medias del deber cumplido. Los cambios no dieron resultado para mejorar al equipo y Carlos Tevez, que tuvo su chance, nuevamente falló de cara al gol. Por esa razón, más dudas que certezas de cara a la próxima presentación. Los chilenos presentes en la cancha se mofaron de la Selección y gritaron el tradicional ”ole, ole” con el toqueteo de los jamaiquinos.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

Ahora, Argentina tendrá que esperar a mañana el desenlace del Grupo C para conocer a su futuro adversario: será el segundo mejor tercero de la competencia, es decir, Ecuador o el que finalice debajo de los primeros dos en la zona de Brasil.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here