El equipo ‘albiceleste’ diseñó una desconocida labor ante un rival que debutó y que evidenció un poderío ofensivo, que lo eleva a la condición de candidato si logra mantener el nivel.

El escolta James Feldeine, con 21 tantos, resultó el arma principal de un elenco caribeño, que sorprendió con una eficacia notable: 11 de 18 en tiros de tres puntos.

Argentina, que estuvo lejos de su mejor nivel, tendrá fecha libre mañana y jugará recién el lunes, midiéndose con Venezuela, en el último turno, a las 21 de Buenos Aires.

El comienzo fue patrimonio del elenco dominicano. Con una intensa marca sobre Luis Scola, el conjunto centroamericano fue sintiéndose cómodo con las manos de Juan Coronado y Francisco García, el alero NBA de Sacramento Kings.

Así, República Dominicana, con un 61 por ciento de eficacia en los tiros de cancha en ese segmento inaugural, se puso 13-7, a falta de 4m. 42s. y ensanchó la diferencia con una corrida de James Feldeine (6 puntos, 2 robos) para situarse 24-13 (con 2m. 48s. por jugar).

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Argentina, desconcentrada y floja en defensa, vivió su peor lapso con un doble del ingresado Eulis Báez, que desató el poco esperado 28-14 en favor de los caribeños.

En el inicio del segundo período, sendos triples de Laprovíttola y Selem Safar achicaron las cifras (22-28) y encendieron la ilusión. Pero otros dos tiros desde larga dimensión del base suplente Edgar Sosa le devolvieron aire a Dominicana (36-26).

Entonces, el DT Lamas apostó a la utilización del ‘doble base’, con Campazzo y Laprovíttola. Así, Argentina mejoró muchísimo en anticipo y circulación fluida para maquillar el dominio rival y quedar abajo apenas por un doble (39-41), cuando el desarrollo fue notoriamente desventajoso.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Pero en el tercer segmento, de entrada, quedó expuesto que no era la jornada de Scola ni de Argentina. Una corrida del base Coronado a los 2m. (47-39) fue el preanuncio de la debacle. Un cerebral y eficaz Feldeine (13 puntos en el cuarto) le permitió al equipo dominicano consolidar el dominio y llevar la ventaja a 11 (50-39).

Aunque un parcial 13-0 en contra dejó a la Argentina en un rol insólito, expuesta al papelón, con un 44-70 que dolía. Y mucho.

El tercer cuarto terminó con una ventaja de 23 tantos (72-49) a favor de los dirigidos por Orlando Antigua.

El segmento final estuvo de más. Porque Dominicana continuó ‘floréandose’ y encestando desde diferentes sectores de la cancha, mientras que Argentina seguía debatiéndose en la impotencia, más allá de que una racha favorable le permitió maquillar la paliza.
SÍNTESIS

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

República Dominicana: Juan Coronado 18, James Feldeine 21, Francisco García 9, Eloy Vargas 8, Yack Michael Martínez 12 (fi) Eulis Báez 8, Ronald Ramón 2, Elpidio Fortuna 2, Edgar Sosa 7, Richard Greer 0, Karl Towns 2, Edward Santana 2. DT: Orlando Antigua.

Argentina: Facundo Campazzo 9, Adrián Boccia 2, Marcos Mata 5, Luis Scola 13, Marcos Delía 3 (fi) Juan Gutiérrez 12, Selem Safar 10, Nicolás Laprovíttola 13, Leonardo Mainoldi 3, Pablo Espinoza 2. DT: Julio Lamas.

Progresión: Rep. Dominicana 28-16, 41-39, 72-49 y 91-72

Árbitros: Anthony Jordan (EE.UU.)-Cristiano Maranho (Brasil)-Jorge Vázquez (Puerto Rico)

Estadio: Poliedro (Caracas)

Concurrencia: 3.400 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here