Argentina subcampeón de basquet

La Selección Argentina de básquet cayó por 95-75 ante España en la final del Mundial de China 2019, que se disputó en el en el Wukesong Sport Center de Beijing. La diferencia de 20 puntos a favor de los europeos se forjó con 20 puntos de Ricky Rubio, 15 de Sergio Llull y 14 de Marc Gasol, más 11 puntos de Rudy Fernández (10 rebotes); en la Argentina se destacaron Gabriel Deck con 24 puntos y Nicolás Laprovíttola , 17 puntos; ambos desde el banco. Esta vez Luis Scola no pudo hacer el partido soñado, apenas 8 puntos, seis en tiros libres y 1-10 en tiros de campo.

No salió bien la Selección y por eso Oveja Hernández -que había dispuesto para la formación inicial a Campazzo, Brussino, Garino, Scola, Delía (FI)- debió pedir tiempo para reordenar las cosas. «¿Qué están haciendo muchachos?». Con apenas tres minutos de juego, la Selección perdía por diez puntos (2-12). España -Rubio, Fernández, Oriola, J. Hernangómez, M. Gasol- no sólo hacía gala de su buena defensa sino que atacaba el aro y encontraba espacio para sus tiros. Entonces apareció Brussino sumando dos triples a sus dos puntos iniciales, se prendió Campazzo con un robo y doble para meter a la Argentina en partido (10-14) y Deck sumó un doble y falta para acortar la diferencia (13-14). España reaccionó a tiempo y terminó cerrando el parcial 14-23.

LEÉR MÁS  Con los datos del último conteo de votos, Evo Morales es presidente de Bolivia

El arranque del segundo cuarto fue similar. España volvió a relucir su eficacia defensiva y su intensidad ofensiva para estirar un poco más la ventaja y estirar la máxima a 17 puntos (14-31). Con dos dobles y un triple de Laprovíttola, el equipo nacional volvió a recortar (21-31). No aparecía el juego de equipo que la Selección había mostrado en sus siete partidos anteriores. Los números hablaban por sí solos: 6 asistencias contra 8 pérdidas. Sobre el final de la etapa, Campazzo apuntaló la reacción del equipo con tres robos; pero el que no aparecía era Scola, el máximo anotador del equipo en el Mundial, que al cabo de la primera mitad no registró anotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here