El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol aprovechó todas las licencias que le otorgó su par peruano y lo derrotó ampliamente por 6-2, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Uruguay y que entregará cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda.

En el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento, el equipo de Humberto Grondona se recuperó del traspié ante Paraguay (0-1) y ahora reúne 6 puntos en 3 presentaciones, quedando a las puertas de la clasificación hacia el hexagonal final de Montevideo.

Lo cierto es que más allá de la contundencia y los méritos innegables que el equipo albiceleste mostró para quedarse con el triunfo, el combinado peruano, más precisamente su defensa, colaboró con todo para enderezar el pleito.

A los 23m. del primer tiempo, cuando muy poco (o casi nada) había ocurrido, un despeje sencillo del zaguero Brian Bernaola hacia atrás para su arquero Daniel Prieto terminó de la peor manera para el conjunto que orienta Víctor Rivera Coronado.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El defensor cedió el pase a su compañero con el pecho, razón por la cual el guardavallas hasta podía tomar el balón con las manos. Pero el arquerito peruano se descuidó, la pelota le pasó por debajo de la suela y se tradujo en el primer gol argentino.

A los 28m., cuando todavía no se había repuesto de semejante ‘blooper’, Perú sufrió otro golpe de nocaut: Tomás Martínez ejecutó un tiro libre desde la derecha, el zaguero Bernaola la peinó y la metió contra un palo. 2-0, casi sin patear al arco.

Con el resultado a favor, Argentina encontró la comodidad que le faltaba y a los 33m. amplió la cuenta, con una buena definición de Angel Correa, que sacó ventaja de un apurado e impreciso despeje del zaguero peruano Luis Abram.
Sobre los 41m., el equipo de Grondona consiguió el cuarto gol, con un remate del pibe Giovanni Simeone y el triunfo ya estaba garantizado.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En el segundo período, el DT argentino aprovechó la amplia diferencia para darle rodaje a otros jugadores, ensayar variantes. Y el equipo albiceleste se ‘durmió una siesta’, sobre todo en el bloque defensivo.

Así, Perú, casi por accidente, se encontró con dos descuentos sucesivos (José Gonzáles Vigil a los 28m.; Luis Da Silva a los 29m.) y sonaron las alarmas.

El ingresado Leonardo Suárez, con un remate desde el borde del área (33m.), volvió a entregar tranquilidad con el quinto gol. Y el marcador se cerró con un tanto de cabeza de Simeone (el cuarto gol en el torneo), tras un centro de Suárez desde la izquierda.

La sensación es que la Argentina está mejor desde lo numérico (6 puntos; 11 goles a favor en 3 partidos) que en lo futbolístico. Pero el equipo de Grondona ya tiene prácticamente un pie adentro del hexagonal final.

Argentina tendrá fecha libre el martes y finalizará su labor en la ronda inaugural este jueves, cuando enfrente a Bolivia, a partir de las 19.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

-Síntesis-

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana y Facundo Monteseirín; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Tomás Martínez y Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Angel Correa. Dt: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram y Alexis Cossio; Fernando Canales, Pedro Aquino, Renzo Garcés y Adrián Ugarriza; Sergio Peña y Alexander Succar. Dt: Víctor Rivera Coronado.

Goles en el primer tiempo: 23m. Prieto en contra
; 28m. Bernaola en contra
; 33m. Correa (A); 41m. Simeone (A)
Goles en el segundo tiempo: 28m. Gonzáles Vigil
; 29m. Da Silva
; 33m. Suárez (A); 44m. Simeone (A)

Cambios en el primer tiempo: 37m. Luis Da Silva por Ugarriza
; 40m. Rodrigo Moreira por Monteseirín (A). En el segundo; antes del comienzo, Lucas Bareiro por T. Martínez (A); 6m. José Gonzáles Vigil por Succar (P); 9m. Leonardo Suárez por Correa (A); 15m. Miguel Carranza por Canales

Estadio: Alberto Suppici (Colonia del Sacramento)
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here