Argentina se podría encontrar con Brasil, solamente en la final

Y si ambos finalizan como líderes de sus respectivas zonas, solamente podrían encontrarse en una hipotética definición por el título en el ‘Maracaná’. En esta oportunidad, el cuadro más accesible lo tendría el elenco argentino (a Alemania, su ”verdugo”, también lo vería el 13 de julio.

Incluso desde antes del comienzo de la Copa del Mundo, los pronósticos de los especialistas y deseos de los fanáticos fueron destinados a pautar un Argentina-Brasil para la definición por el título, el próximo 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Por esa misma razón, se catalogó ese hipotético cruce como una ”Final soñada” que, con el correr de los partidos y los resultados, es una posibilidad más que latente.

Después de vencer a Irán sobre la hora en el Mineirao con la genialidad de Lionel Messi, la ”Albiceleste” garantizó su presencia en los octavos de final, mediante una clasificación que se hizo realidad con la obtención de dos victorias consecutivas. Además, con una igualdad el próximo miércoles frente a Nigeria en Porto Alegre, se quedará con la primera colocación de la tabla de posiciones.

Por su parte, el ”Scratch” transitó algunas dificultades en sus primeras dos presentaciones y de hecho todavía no sacó el boleto hacia la próxima fase, aunque se descuenta que eso sucederá ante el eliminado Camerún, contra el que necesita apenas una igualdad para imitar los pasos argentinos. Con una victoria más, también se adueñará del liderazgo y cumplirá con los vaticinios anteriores.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Entonces, la ecuación de cara a lo que se viene es sencilla: si tanto el conjunto de Alejandro Sabella como el comandado por Luiz Felipe Scolari terminan como líderes, recién se cruzarían en el encuentro por la corona. En tanto, una situación similar ocurriría si tropiezan en la tercera fecha y quedan escoltas. La única manera de verse antes, precisamente en la Semifinal, sería si uno gana la zona y el otro avanza como segundo.

Ahora, suponiendo que Argentina gana el Grupo F, contaría con un cuadro bastante más accesible. En los Octavos le tocaría medir sus fuerzas con el 2° del Grupo E, que se definirá entreEcuador y Suiza. Si obtiene un triunfo allí y se mete en la instancia de los mejores ocho participantes, su rival saldría del ganador del líder del Grupo H (Bélgica) y el escolta del Grupo G(por ahora es Estados Unidos, aunque podría arrebatarle la colocación Portugal). Si se presenta en la Semifinal, su escollo saldría del 1° del Grupo D (hoy, Costa Rica), el 2° del Grupo C (Costa de Marfil), el 2° del Grupo A (México o Croacia) y el 1° del Grupo B (Holanda o, tal vez, Chile).

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Si Chile vence a la ”Naranja” en el duelo entre sí, enviará a los europeos al lado opuesto del cuadro argentino, donde se ubicarían con otros poderosos como el propio Brasil, Colombia, Italia o Uruguay, Francia y Alemania. Por eso, aunque en el fútbol los partidos hay que jugarlos y nada está resuelto de antemano, sería un camino más que ”allanado” y accesible para los dirigidos por ”Pachorra” en caso de no mediar sorpresas.

Por su parte, el elenco anfitrión debería atravesar más exigencias al enfrentarse con Holanda o Chile en la fase siguiente, luego le tocaría el vencedor de Colombia vs. Italia o Uruguay (el que pase el martes) y finalmente Alemania o Francia en el paso previo a la esperada Final del certamen.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here