Argentina se juega el partido más trascendente en décadas en una Bombonera que potencia pero también presiona. Hoy contra Perú, a las 20.30, tiene que latir como nunca para que Rusia no sea un sueño.

Se acaban los dibujos tácticos, las cuentas, los nombres que están, los goles que no se hicieron, los detalles que no se previeron. Argentina se juega el partido más importante en décadas. Y si alguien lo quiere poner a la altura de la final en Río, que lo pongan, pero está claro que el desafío de hoy contra Perú no sale del podio. Con la Bombonera como escenario, Messi y cía. tienen la misión de destrabar este nudo en la garganta de todos los argentinos.

Si pesa mucho o no la Bombonera, si la presión, si el mayor descanso peruano incide… A la cancha señores. Que el miedo no nos paralice, que la cancha tiemble pero que su latido nos dé una mano para ir a Rusia. ¿Quiénes estarán con Messi?

Sampaoli probó varios esquemas y no confirmó el equipo titular. Habló de la búsqueda de sociedades, del tiempo que tiene para encontrarle lugar a Dybala, de que no incidió en la cancha pero no quiso decir que sus once podrían ser éstos: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Paredes, Banega; Di María, Messi, Gómez; Benedetto.

Como si algo le faltara al morbo, enfrente estarán Perú y Ricardo Gareca. Un país al que varias veces enfrentamos en estas instancias y un técnico que justamente fue protagonista de una de ellas. Un entrenador al que el punto no lo suena mal y que piensa un esquema 4-3-2-1 con la inclusión de Jefferson Farfán. ¿Cuál sería el once? Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here