Argentina inicia la segunda etapa del Premundial de Básquetbol de Caracas y tendrá enfrente a un exigente adversario como Puerto Rico, tal vez, el favorito máximo para quedarse con el título en el certamen que se desarrolla en el Poliedro de la capital venezolana.

El técnico Julio Lamas sabe de la exigencia del compromiso de mañana y advirtió: ”Es el único invicto del torneo, el mejor hasta ahora”, apuntó.

”Son un equipo completo, que tiene variantes en las distintas posiciones. Posee jugadores expertos para este tipo de torneos”, le dijo el técnico a Télam, una vez finalizada la práctica en el gimnasio número 1 de la Academia Militar de Caracas, en el Complejo Fuerte Tuina, el mismo que albergó el velatorio del Comandante Hugo Chávez, en marzo pasado.

El elenco boricua, dirigido por el español Francisco Olmos, ganó en forma impecable el grupo A inicial, con victorias sobre Brasil (72-65), Canadá (83-67), Uruguay (93-69) y Jamaica (88-82), partido este último en el que exhibió algunos sobresaltos que luego resolvió favorablemente.

”Nos conocemos lo suficiente pero no tanto como con Brasil”, apuntó el técnico Lamas, a sabiendas que Puerto Rico intentará maniatar a Luis Scola, como lo hizo semanas atrás en San Juan, en el marco de la Copa Tuto Marchand (89-81)

”Con (José Juan) Barea y (Carlos) Arroyo, Puerto Rico tiene una media cancha explosiva, con (Daniel) Santiago y (Renaldo) Balkman disponen de mucha anotación en la pintura”, expresó.

”Además, con (Ricky) Sánchez (ex Weber Bahía Estudiantes) tirando de tres y con (Alex) Galindo (ex Libertad de Sunchales) que es un jugador capaz de hacer 20 en un partido, ellos tienen otras alternativas”, contó.

Para Lamas, aunque Puerto Rico trate de limitar al capitán y ala pivote titular argentino ”la clave estará en que la Argentina pueda sostener la circulación de pelota, el pick and roll y jugar en equipo”, sostuvo.

”No es fácil repetir las 27 asistencias, además eso dependerá de las reglas defensivas que imponga el rival”, destacó Lamas, en referencia a que el triunfo ante México (98-78) del martes deparó una notable labor colectiva en la que el conjunto argentino hizo gala de los pases gol y la fluidez del juego.

”A partir de ahora todos los partidos pasan a ser decisivos”, reconoció el entrenador que consideró que el equipo albiceleste ”llega bien, en forma competitiva” al compromiso de mañana ante los puertorriqueños.

”Después de la derrota con Dominicana (72-91) nos recuperamos en lo anímico ganándole a Venezuela (77-71) y ayer (por el martes) restablecimos nuestro juego para vencer a México. A partir de ahora volvemos a estar en carrera para alcanzar el objetivo”, sentenció Lamas, con la meta fija en lograr uno de los cuatro boletos disponibles para la cita ecuménica del 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here