El Polideportivo Gustavo ”Torito” Rodríguez de San Martín fue el escenario que albergó la derrota albiceleste, en su debut en la Liga Mundial de vóleibol 2014 (también fue el estreno oficial del DT Julio Velasco).

Según estimaciones, más de 3 mil fanáticos de este deporte pudieron disfrutar del partido correspondiente al certamen anual más importante a nivel selecciones. Este domingo, desde las 22, argentinos y galos volverán a verse las caras en el este provincial.

El partido terminó con parciales de 25-20, 20-25, 25-21, 22-25 y 12-15 y contó con la actuación del mendocino (sanrafaelino) José Luis ”Pepe” González, quien milita en el voley de Polonia.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

En el primer parcial, la selección nacional, que está en grupo D, pudo lograr una diferencia que mantuvo hasta el cierre. El bloqueo y la defensa fue uno de los puntos más altos de los dirigidos por Julio Velasco. En cuanto al ataque, Facundo Conte mostró uno de los mejores pasajes en el partido. Así, los locales se llevaron el primer set, por 25-20.

En el segundo, el juego se emparejó. Los Galos empezaron a hacer pie en la carpeta del Torito Rodríguez y Argentina lo sintió, aunque no cedió en ningún aspecto. Francia hizo buena lectura de lo que había sido un notable dinamismo en el ataque albiceleste y así, la visita empezó a mejorar el desplazamiento y en consecuencia, el bloqueo. Esto fue fundamental para marcar la diferencia y llevarse la segunda manga, por 25-20.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En tablas, arrancó el tercer set. En éste, Argentina recuperó lo bueno del primero y le agregó al combo un interesante despliegue de recursos en el ataque. Sin embargo, Francia levantó sobre el final y se aprovechó de un Argentina que no supo cerrar el 25-21 que finalmente selló.

El cuarto juego tuvo como gran protagonista a la visita. Velasco movió el banco, pero no consiguió romper el predominio de los europeos, 16º en el ránking mundial, que se llevaron el cuarto parcial por 25-22.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Ya en el set definitivo fue todo tensión y paridad. Antes del tiempo técnico, Francia ya había marcado una distancia a puro ”palo” en el ataque y buen trabajo en bloqueo. Finalmente, acabó 12-15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here