El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció hoy a Bélgica, quinto en el escalafón mundial, por 3 a 2 (primer tiempo 1-2), en su segundo cotejo en el Grupo B de la fase final de la Liga Mundial 2013, que se celebra en la India.

Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui fueron convertidos por Pedro Ibarra (22m.), Matías Paredes (50m) y Facundo Calloni (61), mientras que para los europeos, que estuvieron al frente gran parte del encuentro, convirtió Tom Boon (6m. y 34m.).

Argentina había vencido ayer en el debut a Holanda, por 5 a 2, tercero en el ranking mundial y subcampeón olímpico 2012 y 2004, logrando un notable nivel en este inicio de la fase final y quedando como líder del grupo.

El partido se caracterizó por la gran cantidad de tarjetas mostradas por los árbitros, con un total de siete.

Por el lado de Argentina recibieron la amarilla (como mínimo 5 minutos fuera de la cancha) Gonzalo Peillat, Facunco Calloni y
Lucas Rey, además de recibir tarjeta verde (amonestación) Juan Martín López y Santiago Camacho Pando.

Por el lado de los belgas, dirigidos por el holandés Marc Lammers, recibió amarilla y verde Sebastien Docker.

Argentina alistó a: Juan Vivaldi; Ignacio Bergner, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Calloni, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matias Rey y Agustín Mazzilli.

Luego ingresaron Gonzalo Peillat, Ignacio Ortíz, Santiago Camacho Pando y Lucas Rossi, señló el sitio oficial de la FIH.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo ante Australia, actual campeón mundial, a las 7.30 de nuestro país.

El equipo argentino ya está clasificado para participar del Mundial a jugarse en Holanda entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here