Argentina jugó bien pero no pudo con Francia en el Mundial de Voley

El equipo ‘albiceleste’ arrastra tres puntos de la primera rueda del torneo, gracias a su triunfo sobre Australia en la zona A, mientras que Francia -que terminó primero de su grupo, el D- suma siete. Sólo se acumulan las unidades que los equipos consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato.

Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto de los equipos quedará eliminado.

Así, la zona F comenzará hoy con estas posiciones: Polonia 9, Francia 7, Serbia 6, Irán 5, Estados Unidos 4, Argentina 3, Italia 2 y Australia 0. En el grupo E, Brasil lidera con 9 seguido por Rusia (8), Alemania (6), Canadá y Bulgaria (5), Finlandia (2), Cuba (1) y China (0).

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Los argentinos enfrentarán a los franceses, mañana a Irán, el sábado a Italia y el domingo a Estados Unidos. Todos los partidos de Argentina están programados para las 11.30 (hora polaca) en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz.

Francia jugará con plantel completo: el líbero Jenia Grebennikov, mejor defensor del torneo en estadísticas individuales, quien se sacó de lugar un dedo meñique en el último partido de la primera ronda (ante Bélgica), ya se encuentra recuperado. Su atacante más experimentado y peligroso es Antonin Rouzier, el máximo anotador galo con 97 puntos en lo que va del Mundial.

En mundiales, argentinos y franceses se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada uno. Argentina superó a Francia por 3-1 en la segunda fase del Mundial de Italia 2010, mientras que los franceses vencieron 3-1 a la Selección nacional por última vez en los cuartos de final del Mundial en Argentina 2002, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

El antecedente más cercano entre ambos fue en la Liga Mundial 2014, cuando compartieron grupo. Francia se llevó tres de los cuatro encuentros ante el equipo dirigido por Julio Velasco (ganó uno como visitante) y se clasificó como primero de la zona que también tuvo a Alemania y Japón.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here