Muy buena presentación de los jugadores del medio local en este amistoso de la Selección Argentina. Si bien fue un partido sin nada en juego, cabe destacar que Venezuela es un país que viene en franco ascenso en lo futbolístico y pese a ello fue superado con total claridad por el conjunto nacional.

 

En la primera parte, el equipo local tomó las riendas y se encargó de generar las primeras jugadas del encuentro. Así, a los 20 minutos llegó la apertura del marcador, a través de un pase genial de Matías Defederico para Diego Valeri, quien de cabeza habilitó para la entrada del “Pochi” Cristian Chávez, que con un remate de derecha lo fusiló al arquero Morales.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

 

El gol hacía presumir que los dirigidos por Sergio Batista manejarían con total comodidad el partido; sin embargo, el visitante empató rápidamente a los 29’ por medio de Daniel Arismendi, quien definió de frente al arco de Javier García (llamativamente impreciso en varias pelotas). A pesar del tanto inesperado, el conjunto nacional siguió siendo el dominador y por medio de Pablo Mouche, otro jugador de Boca Juniors, estableció nuevamente la ventaja a los 35’ , para irse al vestuario con algo más de tranquilidad.

 

En el complemento, Batista realizó varios cambios para seguir probando jugadores, aunque el tercer tanto nuevamente llegó por obra de Mouche, quien se animó desde larga distancia y con mucha precisión colocó el remate al lado del palo derecho de Morales. Desde ese momento, la gente presente en el estadio “Bicentenario” de San Juan comenzó a vitorear cada jugada de la Selección Argentina, que coronó el triunfo con el cuarto tanto, el cual llegó por medio del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luciano Aued.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

 

Una prueba en la que seguramente el técnico habrá sacado sus conclusiones, aunque solamente con el tiempo se verá si alguno de los jugadores estará presente en la Copa América, que en el mes de julio regresará al país después de 24 años de ausencia. Mientras tanto, el combinado nacional afrontará su próximo compromiso el sábado 26 de marzo ante los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Jersey.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

 

Formaciones:

 

Argentina: Javier García; Iván Pillud, Lisandro López, Jonathan Maidana, Ariel Rojas; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Diego Valeri; Matías Defederico, Maximiliano Moralez; Pablo Mouche. DT: Sergio Batista

 

Venezuela: Leonardo Morales; Giovanny Romero, Oscar Vizcarrondo, Carlos Salazar, Gabriel Cichero; César González, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas; Daniel Arismendi y Ángelo Peña. DT: César Farías

 

Árbitro: Claudio Puga (Chile)

Estadio: Bicentenario (San Juan)

 

Goles: 20´PT Cristian Chávez (A), 29´PT Daniel Arismendi (V), 35´PT y 8´ST Pablo Mouche (A), 30´ST Luciano Aued (A)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here